Tarde histórica la que se vivió este miércoles en Medina de Rioseco. Y es que, no todos los días, una estrella del fútbol a nivel mundial como es Zinedine Zidane, pisa el césped del Juan Carlos Navarro. Este era el quinto partido de pretemporada para ambos conjuntos. El Castilla venía de perder por 1-2 ante el Villarreal B el pasado domingo, mientras que el filial blanquivioleta venció -y convenció- ante la Medinense en el Trofeo Diputación un día antes del choque ante los blancos en Rioseco. Es por esto que los jugadores acusaron cierto cansancio físico que se hizo patente, sobre todo, en los últimos compases del encuentro.
Ambos conjuntos comenzaron el amistoso con cierta indecisión, sobre todo, en el plano ofensivo. Durante la primera parte, el equipo de Zidane llevó la batuta. Así, dominaron el juego y disfrutaron de hasta cuatro ocasiones (Cedrés, Enzo, Mariano y Ganfornina) claras de gol que fueron despejadas eficientemente por Julio. Y es el guardameta blanquivioleta fue el mejor de los suyos pues los de Rubén Albés apenas crearon peligro. Con el 0-0 en el marcador se llegó al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el guion del choque apenas varió con respecto a los primeros cuarenta y cinco minutos. El Castilla continuó marcando el ritmo del partido, buscando sin cesar el gol y, por su parte, el Real Valladolid B se dejó llevar por el juego que, sin demasiado brillo, desplegó el rival. Cuando todo apuntaba a que el partido firmaría las tablas, llegó el gol merengue. A tan solo seis minutos para el pitido final, Enzo Zidane botó un saque de esquina a León que, totalmente solo, remató de cabeza y envió el esférico al fondo de la red. El tanto fue el único y otorgó una victoria a los pupilos de Zidane que fue merecida más que por juego, por ocasiones.
“Es un campo espectacular”
Una vez más, el césped del Juan Carlos Navarro fue también protagonista, incluso por encima de Zidane y sus pupilos. Al final del encuentro, el técnico del Real Valladolid B, Rubén Albés, alabó el estado y las condiciones del terreno de juego riosecano. “El campo está en unas condiciones espectaculares, es de los mejores en los que hemos competido esta pretemporada. Estaba bien de altura, el balón rodaba sensacional por la humedad que tiene y de dimensiones está bien; por lo que estamos muy contentos”, afirmó el entrenador blanquivioleta.
Real Valladolid Promesas: Julio (min.82 Dani Hernández), Deve (min.60 Adrián), Iván Casado, Pistu (min.62 Rubén), Corral, José, Dani Espinar (min.85 Ivi), Pelayo, Juan, Isma Casado (min.71 David Costa) y Dani Vega.
Real Madrid Castilla: Carlos Abad; Fran, León, Héctor, Tejero, Febas, Ganfornina (min.64 Javi Muñoz), Cedrés (min.65 Garci), Enzo Zidane, Narváez, Mariano (min.46 Lazo).
Goles: 0-1 León, min.84.
Árbitro: Cañibano Arias mostró cartulina amarilla a Iván Casado y Pelayo, por parte del Real Valladolid B y a León, del Castilla.
Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el Juan Carlos Navarro de Medina de Rioseco, ante unas mil personas.