El cardenal-arzobispo mérito de Sevilla, el riosecano Fray Carlos Amigo, visitó su ciudad este viernes, segundo de Cuaresma, para participar en el Vía Crucis de las Hermandades de Semana Santa. Pero antes tuvo tiempo, en una apretada agenda, para cumplir con varios compromisos.
Tras visitar a su familia, en su casa natal, se acercó hasta los estudios de La Voz de Rioseco, donde fue entrevistado para el programa radiofónico del Pardal. Acompañado por el presidente de la Junta de Cofradías, Julio de las Heras, se acercó hasta la iglesia de Santa María.
Allí pudo presenciar los trabajos de restauración del retablo sobre el que reposa el Cristo del Amparo, que procesiona el Miércoles Santo, y que es uno a los que más devoción profesa el Cardenal, “pues era al que rezaban mis padres”. El escultor riosecano, Ángel Martín, que lleva a cabo el proceso restaurativo fue el que explicó al cardenal los pormenores de su trabajo.
Minutos más tarde, Fray Carlos Amigo mantenía un encuentro con los presidentes y representantes de la Junta Local de Semana Santa en la sede de la calle Santa María. Allí, como lo hiciera en 1987, cuando pronunció el pregón, firmó en el libro de honor de la Junta de Cofradías. Desde este lugar y acompañado por todos los responsables de las cofradías ponían rumbo hasta la iglesia de San Pedro donde se celebró el Vía Crucis.