Cerca de doscientos niños y niñas pertenecientes a ocho grupos provinciales participaron este domingo en el vigésimo segundo Encuentro Infantil de Danzas, organizado por el Ayuntamiento de Laguna de Duero y la Asociación Cultural La Ermita.
Entre los grupos participantes se encontraba el Ciudad de Medina de Rioseco, que esta temporada ha recuperado su sección infantil. La cantera riosecana hizo un muy buen papel, demostrando que las danzas tradicionales tienen buen futuro en la localidad y que este tipo de tradiciones siguen siendo parte de nuestro patrimonio cultural.
Para finalizar el encuentro, y como es costumbre, se bailó la polca y las pequeñas riosecanas –acompañadas por sus madres- no se lo quisieron perder. Eso sí, repusieron fuerzas comiendo un buen bocadillo ofrecido por la organización.
Este certamen ha sido el primero de un ciclo de festivales que llevarán las jotas a varias localidades de la provincia: Laguna de Duero, Medina de Rioseco, Viana de Cega, Renedo, La Seca, Cabezón de Pisuerga y Cigales. La próxima cita, el domingo 16 de febrero a las 18 horas en la localidad riosecana.