Como ya es habitual, coincidiendo con los primeros compases del mes de agosto, el baloncesto se instala en Medina de Rioseco de la mano del campus del CD Almirantes. Así pues, este año, casi medio centenar de pequeñas promesas del deporte de los hermanos Gasol, con edades comprendidas entre los cinco y los catorce años, disfrutan de una semana de aprendizaje y diversión. Y lo han hecho acompañados por el coordinador del campus, Luis Alfonso de la Iglesia, y por un total de quince monitores. “Nuestro objetivo es que aprendan y que se diviertan”, asegura el coordinador.
Para ello, han seguido una completa programación en la que también han podido disfrutar de la práctica de otros deportes. “Hemos realizado actividades y practicado deportes muy variados. Algo que nos ha permitido aprender sus técnicas particulares y poder aplicarlas al baloncesto”, detalla de la Iglesia. Además, en la presente edición se han mantenido las sesiones vespertinas: “comenzamos el año pasado con el horario de tarde y este año lo hemos mantenido, pero orientándolo a los monitores. Hemos realizado diferentes jornadas técnicas, actividades externas y ponencias de entrenadores de primer nivel”, cuenta el coordinador.
Este viernes, el campamento del CD Almirantes llegará a su fin y lo hará por todo lo alto. “Para la jornada de clausura hemos preparado una yincana y Ángel Pardo les entregará los diplomas a todos los participantes”, adelanta Luis Alfonso. El coordinador, a su vez, realiza un balance “muy positivo” de esta edición. “Este año nuevamente aumentamos la participación. Hemos tenido niños de Barcelona, Bilbao, Madrid y de Valladolid y la comarca”, explica. Y es que, sin duda, se trata de una cita cada vez más ineludible para los amantes del baloncesto que pasan el verano en Medina de Rioseco.