Los más de 60 niños de Rioseco y su comarca que participan estos días festivos en el Campus de Baloncesto de Navidad que organiza la Diputación de Valladolid, recibieron ayer una visita muy especial: la del jugador lituano del Blancos de Rueda Valladolid Vytenis Čižauskas (base de 1,90 m. de altura), quien firmó autógrafos a los futuros jugadores de baloncesto y pudo charlar un rato con los más pequeños.
La iniciativa deportiva se está celebrando en cinco localidades de la provincia, Arroyo de la Encomienda, Íscar, Medina de Rioseco, Tordesillas y Tudela de Duero, bajo la organización del Servicio de Juventud, Deportes y Consumo de la institución provincial, coordinado por el Club Baloncesto Blancos de Rueda e impartido por los Clubes de Baloncesto de estos municipios y en la que están participando más de 250 escolares.
En jornada de mañana, de 11 a 14 horas, los participantes realizan diferentes sesiones técnicas, que tienen como objetivo la mejora de las cualidades físicas y técnicas. La Diputación ofrece de esta manera, un programa de conciliación familiar durante las vacaciones de Navidad.
El coordinador del campus en Medina de Rioseco, y alma del baloncesto infantil en la localidad, Luis Alfonso de la Iglesia, explica que la valoración de esta experiencia ha sido “muy buena”. “Hemos trabajado mucho la coordinación de movimientos que es muy importante en el baloncesto, con muchos ejercicios y partidos, siempre buscando la diversión de los niños en edades comprendidas entre los 6 y los 14 años”. Hoy viernes, los participantes se trasladarán hasta Medina del Campo donde disfrutarán de una competición con otros niños de la provincia.
Por su parte, el alcalde de la localidad y diputado provincial, Artemio Domínguez, aseguraba que el deporte en esta edad infantil es “fundamental” y destacaba la sorpresa que han tenido los niños con la visita del jugador lituano “con el que están haciendo un auténtica clase en inglés”, decía el regidor.
Medina de Rioseco vuelve a contar con un club de baloncesto: el CD Almirantes