Este fin de semana dejó un buen sabor de boca en la familia del Club Deportivo Almirantes, pese a que se saldó con un balance dispar: una derrota, la del Alevín Masculino, y una victoria, la del Alevín Femenino. Por su parte, el grupo Cadete Femenino están a un paso de la final que tendrá lugar en la tarde del próximo sábado, día 16 de mayo. No obstante, antes de la gran cita tendrán que derrotar al Mojados. A su vez, el grupo Infantil Masculino también intentará colocar en el podio de su clasificación los colores del baloncesto riosecano. Por su parte, el resto de equipos han cerrado la temporada en estas posiciones: Prebenjamín, tercero; Alevín Femenino, a la espera de otros resultados, segundo; Alevín Masculino, segundo; Infantil Femenino, sexto y Cadete Masculino, segundo. Como colofón a una de las mejores temporadas del baloncesto de la Ciudad de los Almirantes, el club blanquiazul ha organizado un encuentro de todos los equipos el domingo 24 en Castilviejo, en el que no faltará “comida, juegos, premios y regalos”, tal y como cuenta Luis Alfonso de la Iglesia.
CD Almirantes Alevín Masculino 16-19 Aldeamayor
Los chicos blanquiazules del equipo Alevín se enfrentaban al partido más decisivo de la temporada; pues no estaba en juego tan solo la victoria, sino que también se batían por un puesto en la final que sellará el nombre del campeón de la Liga. No obstante, el ajustado resultado, tan solo tres puntos de diferencia, refleja, en buena medida, lo que fue el choque. Los riosecanos dominaron el encuentro desde la defensa hasta el último cuarto, en el que un jugador del Aldeamayor tomó las riendas de su equipo y marcó la diferencia necesaria para que la moneda cayese a su favor. Con todo, los blanquiazules cierran la temporada con una meritoria segunda plaza.
CD Almirantes Alevín Femenino 44-12 Mayorga
Las chicas del Alevín blanquiazul se medían a las chicas del Mayorga, en un auténtico partidazo. Y es que estaba en juego el paso a la final. Las riosecanas conscientes de la relevancia del choque, saltaron a la cancha dispuestas a llevarse la victoria. Y así fue. Desplegaron un gran juego fundamentado en dos pilares: por un lado, una férrea defensa y, por otro, un efectivo ataque, que les otorgó el triunfo final por 44-12.