El fin de semana se salda con un buen balance en las categorías inferiores del Club Deportivo Rioseco. Así, consiguieron sumar un total de cuatro victorias: las de los grupos Infantil, Prebenjamín, Benjamín B y Alevín. Estos últimos, además, doblegaron a sus rivales con sendas goleadas. Por su parte, el Benjamín A firmó con un empate a dos un partido tan ajustado y disputado. Un resultado que les permite sumar un valioso punto ante los punteros de la clasificación, tras haber encadenado varias derrotas consecutivas. El partido del juvenil dejó un regusto amargo en la cantera blanquinegra, pues sucumbieron al buen ritmo del Atlético Tordesillas y cedieron tanto la derrota por 0-2 como la posición de ascenso. Y es que los de Jesús, Julián y Sergio se sitúan quintos, a falta de tres jornadas para el final de temporada. Pero si hubo un verdadero protagonista el pasado fin de semana en los campos de fútbol ese fue el radiante e incómodo sol.
UD Sur B 3-4 CD Rioseco Prebenjamín
Las pequeñas estrellas de la entidad blanquinegra se enfrentaron a la UD Sur B en un partido bajo un sofocante sol que estuvo muy disputado. Además, los riosecanos viajaban al campo vallisoletano con un escaso fondo de armario: con tan solo un cambio, por las bajas de Mario Navarro y Pablo Brezmes. Pero los prebenjamines, capitaneados por Benito Conde, dejaron claro de qué pasta están hechos. Duvall adelantó el marcador a favor de los suyos. El 0-1 fue la recompensa al buen juego desplegado por los visitantes. Fruto de esto llegó también el 0-2, obra de Dani, tras un bonito y efectivo contraataque. Sin embargo, los locales no se rindieron ante la superioridad blanquinegra y en apenas ocho minutos consiguieron empatar el choque. En la segunda parte, Dani, aferrado al título de pichichi, redondeó dos jugadas perfectamente orquestadas. En los minutos restantes, los locales consiguieron sitiar a los riosecanos y recortaron distancias, pero los tres puntos se vinieron directos a Rioseco.
CD Rioseco Benjamín A 2-2 UD Sur B
Empezaron muy fuerte los pequeños benjamines de la UD Sur B con un gran disparo en el primer minuto que se estrelló en la escuadra. El balón se envenenó en el área, pero finalmente terminó en córner y los rojillos, esta vez, no fallaron y sumaron un tempranero 0-1, que parecía que iba a desatar un vendaval de goles. No obstante, los blanquinegros no se vinieron abajo y se sacudieron el gol y la posición superior del visitante en la tabla con grandes dosis de buen juego. Así, el encuentro fue un continuo tira y afloja entre ambos grupos. Fue Mario Calderón el encargado de sumar el empate, con un gran remate. El tanto avivó las ganas de los pequeños capitaneados por Fernando, que se lanzaron de lleno al ataque, noqueando a los rivales. Fruto de esto, llegó el 2-1, obra de Hugo, que estrelló un increíble gol cruzado tras una bonita y luchada jugada individual, que sirvió para remediar la cantidad de ocasiones falladas los minutos anteriores. Con el 2-1 en el marcador llegó el descanso. En la segunda mitad, el tira y afloja, que caracterizó buena parte del primer tiempo, continuó dominando en el verde. Sin embargo, la superioridad la marcó esta vez el bando visitante, que consiguió sumar el 2-2, tras muchas intentonas que fueron eficazmente despejadas por Adrián, que realizó un gran partido, que a la postre fue definitivo.
Juventud Rondilla C 0-8 CD Rioseco Benjamín B
El choque disputado por el Benjamín B riosecano fue particular. Y es que todo apuntaba en la soleada mañana del sábado que no iba a haber partido, pues el Juventud Rondilla C tan solo contaba con cuatro jugadores. Pero la diversión a estas edades es lo más importante; así que tres blanquinegros se sumaron a las filas de los locales para poder jugar y pasar un buen rato, dejando a un lado el aspecto más competitivo. No obstante, los locales consiguieron sumar dos niños más a su plantilla y, aunque con veinte minutos de retraso, inició el partido. El Rioseco empezó fuerte: en el minuto dos, Rubén anotó el 0-1. El gol relajó a los pequeños de Rubén Blanco que no consiguió ampliar su renta. Y es que los locales, a pesar de contar con un jugador menos en el campo y sin recambios, vaciaron todo el fútbol que tienen en sus piernas y lucharon sin descanso. Este sobreesfuerzo hizo mella en la segunda mitad y, unido al sofocante calor, determinó el resultado final. Un póquer de Unai, un tanto de Iván y otros dos de Rubén sumaron los ocho tantos finales, que cerraron el marcador.
CD Rioseco Alevín 1-8 Victoria CF C
El Alevín blanquinegro se impuso por 8-1 al Victoria C, en un partido en el que a pesar de que el visitante era el último clasificado, se jugó una primera mitad muy igualada. El partido comenzó con un gol de Daniel, que resolvió, con un disparo a la base del palo izquierdo, una jugada colectiva. A pesar de adelantarse en el marcador, los pupilos de Julio y Paco se mostraban muy desordenados y no terminaban de meterse de lleno en el partido. Fruto de ese desbarajuste, se produjo una mano dentro del área local. El árbitro decretó un justo penalti a favor de los visitantes que Víctor, portero visitante, materializó en el empate con el que se llegó al descanso. Tras la reanudación, el Alevín cambió por completo el guion. La caída del sol hizo que las temperaturas descendiesen y que los riosecanos mostrasen su versión más ofensiva. La salida al campo de Galo y Daniel, sustentada por la fortaleza defensiva de Álvaro y Darío, no dio tregua a los visitantes. A los siete minutos de la segunda mitad, Vicente logró el 2-1, con una buena actuación personal. Tan solo tres minutos después, llegó el 3-1, tras una jugada combinativa con Daniel. En el 42 de nuevo Daniel consiguió ampliar distancias, merced a una gran jugada con Galo. Un minuto más tarde, Vicente sumó el quinto y en el 49, Hugo, con un disparo desde fuera del área, anotó el 6-1, dejando patente la gran racha goleadora que atraviesa. Daniel fue el encargado de cerrar el marcador. Asimismo, Raúl desempeñó un buen papel, pues dispuso de tres buenas ocasiones; al igual que Galo, que revolucionó el partido en ataque, manteniendo la posesión de muchos balones, generando varias asistencias y ayudando en defensa a Álvaro y Darío -pilares fundamentales del equipo-. Por su parte, Manuel bajo los palos, dejó entrever sus buenos reflejos, protagonizando varias paradas.