La gran familia del Club Almirantes Rioseco no para. Hace unas fechas celebró, durante un entrenamiento, su evento del día del basket-halloween. “Se trata de un día divertido al cual los jóvenes deportistas acuden al entrenamiento disfrazados”, explica el presidente del club, Luis Alfonso de la Iglesia.
Pero la actividad no acaba aquí. El fin de semana del 18 y 19 de noviembre, el club –con todos sus jugadores de base- celebrará su tercera convivencia. Tras haberlo realizado en años pasados en León y Salamanca, en esta ocasión el destino elegido ha sido la localidad burgalesa de Espinosa de los Monteros.
Según explica De la Iglesia se trata de “dos días de convivencia con varias actividades culturales y deportivas, cuyo objetivo es simplemente contribuir a la formación personal y social del deportista”. Desde el club se propone: “fomentar las relaciones entre jugadores y entrenadores, ofrecer actividades lúdicas no competitivas, desarrollar actitudes de cooperación y compañerismo, conseguir que pequeños y grandes disfruten juntos de la actividad, concienciar al deportista y entrenador que el ‘ganar y perder’ forman parte del proceso deportivo, conocer la naturaleza y lugares de interés cultural de nuestra comunidad”, explican.
Se ha desarrollado un completo programa de actividades sociales y culturales durante todo el fin de semana. El sábado se visitará Orbaneja del Castillo y Puentedey y una visita cultural al municipio de Espinosa de los Monteros. El domingo, por su parte, se hará lo propio con el Monumento Natural de Ojo-Guareña, el Centro de Interpretación y la cueva ermita de San Bernabé.