Segundo domingo de octubre. Sí, han acertado: festividad del Cristo de las Puertas. Su más de centenar de cofrades y los vecinos de este popular barrio de San Sebastián honrarán este fin de semana a este crucificado del siglo XVI en una fiesta de gran tradición.
El sábado a partir de las 20 horas junto a la capilla situada en esta histórica puerta de la muralla acogerá, como es popular, la degustación de limonada, que estará amenizada con una discomovida. Asimismo, todos los vecinos y riosecanos que se acerquen podrán visitar la capilla donde el Crucificado ya está en sus andas para procesionar al día siguiente.
Ya el domingo, a partir de las 11.15 horas partirá el desfile amenizado con el grupo de danzas de la Ciudad y bajo la presencia de la Vara Mayor de la Cofradía, cuyo mayordomo este año será Roberto Lobato Abril. La procesión llegará hasta la iglesia de Santa María donde tendrá lugar la misa. Más tarde la procesión regresará hasta el Arco de San Sebastián donde continuará la fiesta.