El Barco Antonio de Ulloa que recorre las aguas del Canal de Castilla en Medina de Rioseco podría estar reparado a finales de este mes. Así lo ha confirmado el responsable del centro de recepción de viajeros, perteneciente a la Diputación, José Miguel Román. Lo ha hecho en el periódico Tribuna de Valladolid, donde también ha reconocido que la embarcación ha tenido que estar parada toda la Semana santa.
Una Pasión en la que por el buen tiempo se ha obtenido cifras de récord en cuanto a número de visitantes. “las averías son inesperadas, y los días de Semana Santa ha retrasado la llegada de las nuevas piezas para reparar el barco”, ha explicado José Miguel Román, al diario digital vallisoletano.
Los responsables del atractivo turístico han explicado que las reservas que “eran muchas” se han trasladado a los meses de abril y mayo. No ha sido este el único problema que se ha vivido en el décimo aniversario del Antonio de Ulloa. El pasado mes de marzo se retomaron los viajes hasta la esclusa séptima, después de que una avería en las compuertas de este artilugio impidiera el trayecto de la embarcación hasta este paraje durante más de diez meses.