Durante estos días el interior del céntrico bar España se ha convertido en una improvisada sala de exposiciones al acoger la muestra Tatoos: retratos tras la piel, en la que se ha llevado a cabo el feliz maridaje entre fotografía y verso con obras pertenecientes a dos artistas riosecanos. Una veintena de instantáneas del fotógrafo Luis Fernández Nanclares sobre retratos con tatuajes dan imagen a los versos del escritor Luis Ángel Lobato pertenecientes a su último poemario publicado, Dónde estabas el día del fin del mundo.
La mirada se centra en la fuerza expresiva de los desnudos antes de que lean cada una de las palabras de los inquietantes versos. La acertada mezcla no deja indiferente a nadie. Imagen y palabra entran en un diálogo al que es invitado el espectador. La piel se convierte en un soporte más para el extraño lenguaje de los tatuajes. Los trazos de manos del poeta dibujan la poesía en sinuosas formas. Arte sobre el arte, arte más allá del arte.
La muestra se puede visitar hasta el 26 de marzo. No es la primera exposición que el bar España acoge desde que es regentado por Fidel Santamaría, quien ha convertido su establecimiento en un espacio cultural en el que también se puede disfrutar de la música con atractivos conciertos.