La apacible lámina de agua del Canal de Castilla se ha convertido por un par de días en una improvisada cancha de balonamno. Allí, en dos días sucesivos, viernes y sábado, los dos equipos de élite del balonmano de Valladolid (Aula Cultural y Balonmano Valladolid) han cambiado el balón por la piragua y han disfrutado de sendas jornadas divertidas de pretemporada, invitadas por la Diputación de Valladolid, en el que se han olvidado de la monotonía de los entrenamientos.
El viernes era el turno de las chicas del Balonmano Aula Cultural. Las jugadoras dirigidas por Miguel Ángel Peñas se han trasladado hasta la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco para completar sus entrenamientos de pretemporada con varias actividades en el Canal de Castilla.
Las vallisoletanas han disfrutado de una jornada donde han podido participar en diferentes actividades paralelas al balonmano, tales como el ciclismo o el piragüismo
Posteriormente, la plantilla al completo ha visitado la Calle Mayor del municipio, así como la Feria del Comercio que se celebra estos días en Medina de Rioseco en una cita organizada en colaboración con la institución provincial de Valladolid. Jornada de pretemporada diferente con el objetivo de seguir preparando de la mejor manera posible el debut liguero del próximo día 10 de septiembre en tierras donostiarras ante el ‘temible’ Bera Bera de San Sebastián, duelo en el que las chicas del Aula Valladolid buscarán comenzar su cuarta andadura en División de Honor sumando sus primeros puntos del curso.
El sábado, fueron los chicos del Recoletas Balonmano Valladolid quienes se acercaron hasta la dársena del Canal de Castilla para pasar una agradable jornada “y hacer piña”, como dicen desde el club. “Terminábamos una semana plagada de intensidad física con una actividad lúdica”. Y nada mejor que el escenario natural que ofrece el Canal de Castilla para conseguirlo.
Después de pasar por el Centro de Recepción de Visitantes del canal, continuaron con un programa deportivo específico que incluye ruta en bicicleta de montaña, piragüismo y paddle surf. De esta manera, los jugadores del Recoletas Atlético Valladolid disfrutaron de una jornada de trabajo de pretemporada diferente que concluyó con una comida para reponer fuerzas después de una semana intensa.
“Ha sido una jornada con mucha intensidad, cargada de dobles sesiones y creo que nos ha venido muy bien a todos para descargar, hacer aún más grupo y recargar pilas de cara a la próxima semana, donde continuaremos con los entrenamientos para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de la Liga”, reconocía Nacho González, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid.