El parón carnavalesco ha sentado a las mil maravillas al CD Almirantes. Y es que la última jornada disputada por el baloncesto azulón se saldó con un balance, que aunque no es perfecto, sí es muy positivo. Así, de los siete partidos disputados en la mañana del pasado sábado, tan solo dos equipos –Alevín Masculino y Cadete Femenino– encajaron una derrota a domicilio. El resto de grupos se impusieron a sus rivales desplegando un juego bien trabajado, en partidos tan intensos como disputados. El próximo sábado, siete de marzo, el CD Almirantes presenciará en directo, con todos los jugadores y entrenadores del club que lo deseen, el partido que enfrentará al Mywigo Valladolid y al Planasa Navarra, en el Polideportivo Pisuerga; gracias a la colaboración de la Diputación de Valladolid y del equipo pucelano.
CD Almirantes Prebenjamín 20-0 CB Villalón
Debido a que el equipo rival no llegaba al mínimo de jugadores necesarios, el resultado fue de 20-0, a favor del equipo blanquiazul. Sin embargo, el partido se jugó, como si se tratase de un amistoso. En el choque disputado, ante un rival improvisado, el resultado quedó relegado a un segundo plano. Y es que lo realmente importante era que los pequeños blanquiazules disfrutasen lo máximo posible. La notable diferencia de altura y de edad entre ambos equipos no importó a los prebenjamines, que sacaron a relucir todas sus ganas a la cancha. No obstante, no fue suficiente y el marcador final indicó un secundario 20-38 favorable a los visitantes.
CD almirantes Alevín Femenino 39-29 Puente de Simancas Alevín Mixto
Tan emocionante como intenso e igualado fue el partido disputado por las chicas alevines del CD Almirantes y el grupo mixto de la misma categoría de Simancas. Un encuentro que no se decidió hasta el último periodo. Demostraron las blanquiazules ser un equipo bien trabajado, sobre todo en el plano defensivo. No obstante, el Puente de Simancas no se amilanó e intentó superar la zona de las locales, para así poder acariciar con tino el aro. Con la igualada como telón de fondo se llegó al último periodo del encuentro. Fue precisamente en este momento cuando las riosecanas pisaron el acelerador, saltaron al ataque y consiguieron ampliar la ventaja en el marcador. En total, se hicieron con una renta de diez tantos que les concedió la victoria final, por 39-29.
CD Almirantes Alevín Masculino 14-44 Santovenia
Los chicos alevines del CD Almirantes pagaron con el amargo sabor de la derrota los errores defensivos cosechados en la primera parte del encuentro. Y es que dichos fallos permitieron al conjunto rival ampliar su renta en el marcador. Por su parte, los riosecanos intentaron igualar el partido en los siguientes periodos, pero los visitantes hicieron gala de su superioridad en el plano físico y a los blanquiazules les resultó muy difícil anotar canastas; por lo que no pudieron recortar muchos puntos y sucumbieron ante la eminente victoria del Santovenia por un abultado 14-44.
Aldeamayor 10-20 CD Almirantes Infantil Femenino
Las pequeñas jugadoras del CD Almirantes y del Aldeamayor desplegaron en la mañana del pasado sábado un baloncesto bien orquestado y ajustado. El choque estuvo marcado por la igualdad de ambos equipos, tanto en defensa como en ataque, y el poco acierto de cara al aro. Las blanquiazules cimentaron la victoria, por un lado, apoyándose en su constante y férrea defensa; y, por otro, aprovechándose de pequeñas diferencias en cada cuarto, que les permitieron conseguir, con el pitido final, una renta de diez canastas.
CD Almirantes Infantil Masculino 65-20 Villanubla
Meritoria victoria del CD Almirantes ante el quipo de Villanubla, en la categoría Infantil Masculino. Que lo fue no solo por el triunfo, sino también por el buen juego que desplegaron los riosecanos sobre la cancha. Desde el primer momento, se vio al equipo blanquiazul metido de lleno en el partido y centrado en lo que tenía que hacer tanto ofensiva como defensivamente. La presión ejercida en el medio del campo y la gran labor defensiva en zona, poco a poco, se fue reflejando en el marcador. Este buen trabajo les llevó a los chicos riosecanos a conseguir rentas importantes que finalmente les concedió la victoria por 65-20. Además, el choque estuvo marcado por el ambiente más cumpleañero; puesto que uno de los componentes sumaba un año más y como regalo sus compañeros le dedicaron todas las canastas anotadas.
Íscar 25-14 CD Almirantes Cadete Femenino
La de las chicas cadetes fue una derrota de las que duelen. Las riosecanas se enfrentaron al Íscar y disputaron un partido muy intenso e igualado. Y es que hasta el último cuarto del encuentro no se rompió la igualdad, que desequilibró el marcador a favor de las locales. El agotamiento físico y las lesiones y faltas, que hicieron que las riosecanas acabasen el partido con cuatro jugadoras, condenaron a las blanquiazules.
CD Almirantes Cadete Masculino 60-24 Portillo
El equipo Cadete Masculino de la familia del CD Almirantes se impuso al Portillo por un abultado 60-24. Una victoria marcada por la evidente superioridad de los locales, debido a la diferencia de edad existente. El exceso de confianza y relajación, surgidas por la supremacía blanquiazul, propiciaron diversos fallos que, a la postre, resultaron insignificantes.