El baloncesto es ante todo y sobre todo un divertido juego. Es sin duda la conclusión a la que han podido llegar los 24 niños que, durante la semana pasada, han participado en el II Campus de Baloncesto, organizado por el CD Almirantes con la colaboración del Ayuntamiento riosecano y de la Diputación de Valladolid.
“Ese año el objetivo principal del campus era que los niños participantes vieran al baloncesto como un juego divertido, no como un deporte de competición”, señaló el presidente del club organizador, Luis Alfonso de Iglesia, quien, en colaboración de un grupo de jóvenes entrenadoras, ha hecho posible la actividad.
Para llegar al objetivo marcado los más pequeños, además de llevar a cabo ejercicios técnicos, han realizado partidillos en el atrio de Santa Cruz o el corro de Santa María, han visto vídeos con cosas divertidas relacionadas con el baloncesto, ha jugado al baloncesto dentro de la piscina, ha sabido de la importancia de la preparación física con una carrera continua junto al Canal de Castilla o han participado en una divertida ginkana con distintas pruebas. Además, con motivo de la fase final de campeonato 3×3 de Diputación, celebrada en las pistas exteriores del polideportivo, los niños jugaron pequeños partidillos en los descansos.
De la Iglesia mostró su satisfacción por los “buenos resultados del campus” y recordó que, como el año pasado, se celebrará un campus en las vacaciones de Navidad. Además el presidente del CD Almirantes señaló que en septiembre el club comenzará la actividad con sus equipos de cara a participar en los Juegos Escolares. En este sentido destacó que “están abiertas las puertas para cualquier niño o niña que desee formar parte de nuestros equipos”.