Nueva medida para intentar lograr el mayor silencio posible en la Rúa Mayor al paso de los desfiles penitenciales de la Semana Santa riosecana. El Ayuntamiento de Medina de Rioseco reducirá el alumbrado público a la mitad en la calle Mayor. Así lo ha informado el alcalde de la ciudad, Artemio Domínguez, quien avanzaba que este Martes Santo, durante la procesión del Cristo de la Clemencia, se ha realizado una prueba. Se ha apagado una de cada dos farolas tal y como ya se podía apreciar en el desfile del Crucificado de la Clemencia.
Con esta medida se pretende lograr un ambiente más recogido y evitar el exceso de algarabía en lo que se ha convertido el paso de las procesiones en la rúa porticada. Algunos comerciantes también han expresado su deseo de bajar la intensidad de luz en sus escaparates.
Asimismo, tal y como informaba ayer este periódico, el Consistorio, la Junta de Cofradías y la Asociación de Empresarios han remitido una carta a hosteleros pidiendo a los baristas que reduzcan el volumen de la música en sus locales y retiren la primera fila de mesas y sillas de las terrazas.