Actividades físico-deportivas para todos los gustos y edades. Es la posibilidad que, un año más, tienen los riosecanos y vecinos de la comarca, mayores y pequeños, gracias a la completa y atractiva oferta que el Ayuntamiento de Medina de Rioseco acaba de dar a conocer con el fin de que los diferentes programas comiencen durante el mes de octubre.
El concejal de Deportes, Rafael San José, expresó que «el Ayuntamiento de Medina de Rioseco apuesta firmemente por el deporte», explicando que «con las inversiones de los últimos años se han creado nuevas instalaciones y se han mejorado las ya existentes». San José indicó que «todo esto, unido al trabajo de los responsables municipales, permite que haya una oferta muy variada, muy interesante y, algo muy importante hoy en día, muy económica».
Para mayores de 16 años, el programa de Actividad Física para Adultos ofrece las actividades de gimnasia de mantenimiento y de personas mayores, pilates, aeróbic-step, padel y aquafitness. De nuevo el objetivo será combatir el sedentarismo, la ocupación del tiempo libre, así como el beneficio que reporta la práctica deportiva. El coste de la matrícula por todo el año oscila entre 40 y 70 euros, excepto el padel que cuesta 30 euros al mes.
También, como una propuesta para jóvenes y adultos, este año volverá la actividad Ponte en forma, que tanto éxito tuvo el año pasado con un centenar de participantes. El programa tiene como fin el fomentar la afición a la carrera continua.
Por su parte los más pequeños podrán participar en las diferentes modalidades de las Escuelas Deportivas, que volverán a tener el objetivo de fomentar la iniciación deportiva entre los niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 16 años. Este año el programa contempla las modalidades de padel, fútbol sala, psicomotricidad, multideporte, gimnasia rítmica, tenis y aqualandia, a las que habrá que unir los cursos de natación de la piscina climatizada.
Las inscripciones se pueden realizar en el Ayuntamiento y el coste de la matricula por todo el año oscila entre 20 y 30 euros. El pasado año entre todas las actividades ofertadas hubo cerca de 600 participantes. Una cifra que se espera superar.