19 de octubre. Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Una buena jornada para concienciar de la importancia de la previsión, según explica Paqui Aranda, presidenta a la Asamblea Local de la Asociación Española Contra el Cáncer. No en vano, Aranda asegura que con una detección a tiempo “un 90 por ciento de los casos tiene curación”.
Es por este motivo, que la fachada del Ayuntamiento se ha iluminado de rosa “como símbolo de apoyo a todas las mujeres que están pasando por esta enfermedad”. Paqui Aranda, asimismo, relataba que once mujeres de la asociación han participado en el encuentro anual que este año se ha celebrado en Astorga con 600 mujeres. Cabe recordar que Rioseco acogió esta iniciativa hace tres años.
Asimismo, el próximo domingo la AECC Valladolid celebrara su quinta marcha contra el cáncer, una multitudinaria actividad que ya cuenta con 26.000 inscritos. Paqui Aranda agradecía la participación de muchos riosecanos que el domingo estarán en Valladolid aportando su granito de arena. En la última semana de noviembre está previsto el tradicional rastrillo de la AECC Rioseco y se quiere organizar dos actividades infantiles, una de ellas -como viene siendo habitual- con la gala de Navidad.