El pistoletazo de salida a la temporada de la cantera del Club Deportivo Rioseco ha sido un tanto amargo. Y es que la victoria no se tiñó de blanco y negro en ninguno de los cinco partidos disputados. No obstante, como no podía ser de otra manera, las sensaciones son positivas; pues todos los equipos lucharon y disfrutaron al máximo del deporte rey. En cuanto al fútbol aficionado, la jornada dio una de cal y otra de arena a los riosecanos. Así, el primer equipo se impuso al CD Mojados B (1-0), con un gol de Guindi. Y, por su parte, el Aficionado B sucumbió al buen ritmo del CD La Cistérniga B. El tanto de Dani maquilló, tímidamente, el 1-4 definitivo.
CD Rioseco Prebenjamín 5-5 CD Arces
El partido disputado por los prebenjamines riosecanos fue, sin duda, un encuentro de extremos contrapuestos en cada una de las dos partes. En la primera mitad, los pequeños de Álvaro Pérez y Carlos Rueda dominaron, por completo, el juego. De las múltiples opciones de peligro que generaron, consiguieron materializar cinco; obra de Carmelo (2), Mateo y Sergio (2). El Arces, por su parte, saltó al césped riosecano con un ritmo más pausado. No obstante, consiguió acortar distancia en el marcador, sumando dos tantos a su casillero. Tras el descanso, el choque dio un giro para ambos grupos. Los visitantes saltaron dispuestos a darle a vuelta al marcador. Así, poco a poco fueron haciéndose con el dominio de la pelota y, también, de las ocasiones. Tanto es así que incluso pudieron anotarse los tres puntos. Sin embargo, el pitido final sentenció el reparto de puntos.
CD Rioseco Benjamín A 2-2 CD San Pío X
Los benjamines blanquinegros, dirigidos por Tomás Corral e Iván Herreras, saltaron al verde artificial riosecano muy dormidos. Esto propició que el control del encuentro fuese a parar a las botas del conjunto visitante. Tras el reglamentario tiempo de descanso, los locales presentaron un guion bien distinto. Tanto es así que, en apenas diez minutos, sumaron la igualada al marcador, con tantos de Roberto y Mario Navarro. Con el 2-2, el ritmo del partido no aminoró su marcha. Ambos equipos disfrutaron de multitud de ocasiones, pero la suerte no se decantó por ningún bando. El pitido final sentenció el merecido y justo empate.
Gimnástica Medinense 8-1 CD Rioseco Alevín A
El Alevín A riosecano concedió una derrota a domicilio, en su visita a la Medinense. Los pequeños de Sergio Alfageme tardaron en meterse de lleno en el partido. El desconcierto inicial de los blanquinegros fue aprovechado por los locales que, en diez minutos, sumaron el 3-0. La arrancada de los medinenses hizo despertar a los riosecanos que consiguieron adueñarse del juego y acortar distancias, con un gol de Iván. En la segunda parte, la superioridad física de los locales condenó a los visitantes y propició el abultado resultado final.
CD Laguna 5-3 CD Rioseco Alevín B
Los blanquinegros de Paco Alfageme sucumbieron al buen ritmo del CD Laguna. Los locales saltaron, desde el primer momento, muy lanzados y metidos en el partido. No obstante, los visitantes supieron controlar y aguantar el envite hasta que llegaron los primeros goles en contra. Y es que el resultado desfavorable hizo que los riosecanos relajasen su fútbol. En la segunda parte, los alevines blanquinegros intentaron dar la vuelta al marcador. Así, anotaron tres goles –Rodrigo Ordax (2) y Hugo-. Incluso, de no haber sido por la actuación arbitral (anuló un gol al Rioseco y permitió uno al Laguna en fuera de juego), los de Paco podrían haber firmado un empate.
CD Rioseco Infantil 2-4 CD San Agustín
Los más pequeños del futbol 11 riosecano arrancaron el encuentro ante el CD San Agustín muy dormidos. Esto hizo que cometiesen dos fallos que les costó el 0-2 en apenas unos 20 minutos. Cuando los de Fernando Fernández despertaron, comenzaron a generar opciones que, sin embargo, no consiguieron materializar. Con la reanudación, el Rioseco ajuntó sus líneas, dispuesto a llevarse los tres puntos. Así, continuaron llegando a la meta rival con verdadero peligro, pero sin efectividad. Con esta instantánea, el San Agustín golpeó de nuevo, sumando el 0-3. Darío respondió, acortando distancias. Pero la mala suerte jugó una mala pasada a los infantiles y el 1-4 lo marcaron los locales en propia puerta. A falta de dos minutos para el final, un gol de Javi Gallardo maquilló el resultado definitivo.