El arquero riosecano Jesús Sordo sigue sumando triunfos y engordando su palmarés. A principios del mes de junio participó en el Trofeo Arco Primavera celebrado en Valladolid durante cuatro jornadas, gracias a la organización del Arco Club de Valladolid y la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento vallisoletano.
Con la participación de más de 60 arqueros de la Comunidad, se compitió en unas condiciones atmosféricas complicadas, por lluvia y viento. A pesar de la dificultad Jesús Sordo batió a sus adversarios logrando el Campeonato en Arco Recurvo y mejoró su récord personal en puntos en competición.
También en junio se celebró el Trofeo de San Juan, en los anexos del estadio Helmántico de Salamanca con más de un centenar de arqueros de Castilla y León, Madrid y Asturias. El calor fue la nota predominante en las más de seis horas de competición. Sordo realizó un buen clasificatorio en Arco Recurvo Masculino y, posteriormente, ganó sus cuatro eliminatorias con contundencia (6-0 en octavos; 6-2 en cuartos, 6-0 en semis y 6-4 en la final). El riosecano no tenía rival y se subía a lo más alto del podio.