Ante un nutrido número de alumnos, familiares y profesores, este antiguo alumno del centro, acompañado de dos de los profesores que le impartieron clase durante su etapa de estudiante, Juan Manuel Rabanal y Lidia Novo, quiso demostrar que quien persigue sus sueños, puede conseguir lo que desee. Ahora ve la luz la novela Aullidos de Sirga. El despertar: Yo soy el rey.
Nos habló de sus comienzos como escritor y de la primera negativa que recibió, precisamente por boca de una de sus profesoras de Lengua. Sin embargo, esto no le impidió continuar escribiendo sino que le animó aún más. Tras ganar varios concursos literarios de la zona de Tierra de Campos, continuó siempre firme en la idea de escribir una novela, a pesar de tener que compaginarlo con su trabajo como agricultor.
Y los resultados ya están ahí, de hecho nos confesó que el segundo volumen de la Pentalogía ya está escrito. Se ha adentrado en el mundo de la novela fantástica con la creación del mundo de Arnos, un mundo desolado por la guerra donde acaba surgiendo una pequeña esperanza que hace que la lucha contra los invasores sea posible.
El autor animó a todos los presentes a leer su novela, pero sobre todo dejó un mensaje de superación y esfuerzo a todos los presentes. Las metas se pueden alcanzar, pero hay que luchar para conseguirlas. Todo un ejemplo para todos los estudiantes que acudieron.