Las categorías inferiores del baloncesto riosecano corrieron una suerte dispar, en los partidos disputados la última jornada. Así, el grupo Alevín –tanto en la categoría masculina como femenina– cosechó sendas victorias. Las chicas infantiles y cadetes de la familia blanquiazul encajaron una derrota. Y, por su parte, los chicos del Cadete, se enfrentaron y derrotaron a los pequeños del Infantil. El entrenamiento del Prebenjamín, debido a la suspensión del partido que deberían de haber disputado (y que se le dieron por ganado por 20-0), cerró la jornada en la cantera del Club Deportivo Almirantes.
CD Almirantes Alevín Femenino 41-31 Cigales Alevín Mixto
El Alevín Femenino del CD Almirantes se enfrentó, en la mañana del pasado sábado, al Alevín Mixto del Cigales, en un partido que estuvo tan ajustado como igualado desde el pitido inicial. No obstante, en el último cuarto del choque, las chicas blanquiazules saltaron a la cancha dispuestas a llevarse el encuentro y a demostrar al grupo visitante lo grandes que pueden llegar a ser. Y así fue: con una buena cobertura defensiva y un gran despliegue ofensivo, acabaron ganando el partido.
CD Almirantes Alevín Masculino 22-17 Cigales B
Los chicos alevines de la familia del CD Almirantes se hicieron con la primera victoria del presente año, tras haber encadenado tres derrotas consecutivas en las últimas jornadas. El conjunto blanquiazul riosecano dominó, controló y manejó el encuentro a su gusto desde la defensa; a pesar de la estrecha diferencia en el marcador. Una renta de cinco puntos, que no fue a más debido a un cúmulo de pequeños fallos en ataque.
CD Almirantes Infantil Femenino 9-21 Portillo
Las chicas del Infantil entonaron una de las notas amargas del fin de semana para la familia blanquiazul. El partido que les enfrentó al Portillo se saldó con unos resultados muy pobres, que estuvieron muy igualados en los dos primeros tiempos. Fue a partir del tercer cuarto cuando las contrarias supieron aprovecharse con astucia de la falta de coordinación en el juego local. Así, las visitantes consiguieron ampliar su ventaja, ya inalcanzable para las infantiles riosecanas. Una renta que le permitió imponerse por 9-21 y llevarse la victoria.
CD Almirantes Cadete Femenino 12-31 Peñafiel
El disputado por las chicas blanquiazules fue un partido muy reñido, que las cadetes supieron controlar a la perfección con una defensa muy intensa en la primera mitad. No obstante las cadetes del CD Almirantes no pudieron mantener la presión mostrada en los primeros cuartos y la balanza terminó decantándose por las chicas de Peñafiel, que se hicieron con una victoria a domicilio por 12-31.
CD Almirantes Cadete Masculino 45-36 CD Almirantes Infantil Masculino
Intenso partido disputado en el Pabellón Municipal de Medina de Rioseco entre grandes y mayores del CD Almirantes, en el que reinó, por encima de todas las cosas, el buen ambiente. El Cadete Masculino y el Infantil Masculino se batieron en un duelo que fue tan reñido como divertido. La superioridad de los cadetes decantó el partido a su favor desde el primer cuarto y, pese a que lo intentaron con muchas ganas, los infantiles no fueron capaces de superar el baloncesto de sus mayores. Y es que los cambios en defensa y los rápidos contraataques de los cadetes dejaron sin ideas a los infantiles, que intentaron aminorar las diferencias practicando el juego interior, con elaboradas jugadas en equipo.