El 19 de marzo será fiesta en Medina de Rioseco. Así lo aprobó ayer el pleno de la corporación en su sesión ordinaria de noviembre. Una vez analizado el calendario laboral para el año 2013 y viendo que la festividad de Castilviejo (8 de septiembre) coincide en domingo se ha decidido, en vez de trasladarla a lunes; hacerlo al 19 de marzo, San José, fecha que tradicionalmente ha sido fiesta. La otra festividad patronal se mantiene en el 24 de junio, en esta ocasión lunes.
La corporación, asimismo, aprobó definitivamente las obras municipales que integran los Planes Provinciales de Cooperación 2012. La inversión asciende a 228.040 euros, de los cuales 18.754 es aportación municipal. Las obras elegidas corresponden a urbanización de calles, parques infantiles, mejora de los desagües del Ayuntamiento, y renovación de alumbrado, tanto en Rioseco como en Palacios.
En la misma sesión se dio luz verde a una moción presentada por el grupo municipal socialista en el que se insta al Ministerio de Fomento, vía subdelegación del Gobierno en Valladolid, “para que se lleve a cabo la modernización de sumideros en las cunetas de la N-601 a su paso por el casco urbano de Medina de Rioseco a fin de facilitar la evacuación de aguas pluviales”.
En el apartado de ruegos y preguntas, el portavoz del PSOE, Isidoro García Pando, pide que se mejore la atención al cementerio de Palacios que “es precario” y pregunta en qué pleno se ha aprobado el nuevo himno de Rioseco, además de interesarse sobre si se han cedido los derechos de autor de la obra. El grupo popular explicó que en próximas sesiones se aprobará oficialmente por la corporación. Ignacio San José, portavoz de IU, se refirió al reciente cierre del Hotel Vittoria Colonna y preguntó cuándo se van a sentar los tres grupos políticos para crear políticas que verdaderamente traigan industria y creen empleos. El equipo de gobierno, por su parte, aseguró que están aplicando políticas que fomentan el turismo.