Dúo surgió hace casi once años y desde entonces Asunción Martín y Lourdes Hernández han hecho de la moda y los complementos su principal forma de vida. En calle san Juan, 14 se abre este establecimiento con la ropa y los complementos que puede necesitar cualquier mujer.
Todo surgió casi por casualidad: “Yo me quedé viuda y mi compañera no estaba trabajando. Un día paseando por esta calle vimos que se traspasaba una tienda y nos dijimos ¿Por qué no la cogemos?, preguntamos, nos convenció la idea y casi de una forma tonta surgió Dúo”, recuerda Asunción Martín.
Lourdes Hernández explica la moda que trabajan y sus destinatarios: “Normalmente trabajamos para mujer de mediana edad. Nuestro principal reclamo es la ropa de sport, vestidos, pantalones, faldas chaquetas, blusas, camisas, parcas de agua, americanas… en fin todo un amplio abanico, además de complementos de mujer”.
Aunque la situación “es bastante precaria”, Dúo cumplirá en el mes de septiembre once años. Desde entonces, sus propietarias tienen bastantes historias. “Hemos tenido que mandar unos pantalones a Málaga, porque allí no encontraban la marca. También un señor de Asturias nos advirtió de que nuestro escaparate era poco visible desde la carretera, porque lo tapaban los contenedores, la señal de tráfico y algunas plantas…”, dicen las responsables de Dúo Moda y Complementos, un lugar perfecto donde cualquier mujer puede sentirse atractiva.