Prebenjamín: CD Derecho B 4-3 CD Rioseco
Los pequeños de la cantera del club riosecano, una de las grandes sensaciones de la liga, dieron la sorpresa de la jornada, pero esta vez por caer derrotados frente al último clasificado de la liga. Pero siendo justos con nuestros pequeños jugadores, el resultado no fue para nada justo con lo visto durante los 40 minutos que duró el encuentro.
La primera parte de los jugadores, entrenados en esta ocasión por Alfonso y Diego, dominaron la primera mitad, donde los asistentes al campo vallisoletano pudieron disfrutar con las jugadas del equipo blanquinegro, merced a ese dominio llegaron los goles de Marcos y Rubén, para colocarse con un favorable 0-2, pero dos errores propios de la inocencia de la edad de los pequeños, hicieron que los jugadores del Derecho empataran el encuentro, Unai ponía el 2-3 antes del descanso. La segunda parte el equipo se desinflo y ya no se acercaba a la meta rival con peligro, la falta de fuerzas permitió a los jugadores de la capital lograr un ajustado triunfo por 4-3.
Benjamín: UD Belén A 5-2 CD Rioseco
Era el partido más difícil para la cantera del CD Rioseco, pues se enfrentaban al autoritario líder de la categoría en casa rival. Pero lo visto en el campo de juego no hace justicia a lo que refleja la clasificación, “es el partido que mejor hemos jugado en la segunda fase de la liga”, señalaba Tomas Corral, uno de sus entrenadores.El partido tuvo una parte para cada equipo, la primera para los vallisoletanos del barrio de la Pilarica, que al descanso ganaban por un contundente 3-0, poco que reseñar del equipo riosecano en esa mitad. Todo lo contrario sucedió en el segundo acto, los pequeños jugadores de Medina de Rioseco, sacaron su mejor juego, fruto de ello llegaron los goles de Vicente y Alex, pudiendo lograr algún gol más, pero el balón no quiso entrar en el arco rival.
Fruto del adelantamiento de líneas, en un alarde de valentía, nos encajaron dos nuevos tantos a la contra, para colocar en el marcador el definitivo 5-2.
Infantil: CD Rioseco 2-1 CD San Agustín
Dominio del CD Rioseco durante todo el encuentro, en un partido que se preveía más fácil para el cuadro riosecano de lo que al final fue. Cierto es que a falta de veinte minutos el marcador era de 0-1, pero los jugadores blanquinegros habían errado multitud de ocasiones de gol, principalmente en la segunda parte e incluso fallaron una pena máxima.
En ese momento los entrenadores del cuadro riosecano ordenaron a su jugadores jugar mucho más adelantados, provocando una presión mucho más constante en área rival, fruto de ello llegaron los goles de Álvaro, que batió al portero de tiro raso y el de Ricardo, en un lanzamiento de falta directa, para lograr el definitivo 2-1 y los 3 puntos en un difícil encuentro.
Cadete: CD Rioseco 0-0 CD Valladolid Zaratán
Partido que no hizo justicia a lo que vimos en el terreno de juego, pues el meta de la localidad vallisoletana de Zaratán fue el jugador más destacado del partido logrando mantener su portería a cero, ante las constantes llegadas del equipo blanquinegro. Poco más que contar, la defensa y Víctor, guardameta del CD Rioseco, tuvieron que intervenir poco, eso sí, cuando hubo que hacerlo, lo hicieron con garantías. De haber tenido la puntería más afinada, los tres puntos se deberían haber quedado en el casillero de los jugadores entrenados por Julián Pegado.
Juvenil: UD Belén 1-3 CD Rioseco
Resultado que coloca a los mayores de la cantera del club riosecano en un privilegiado segundo puesto a tan solo un punto del líder y se distancia en dos puntos del tercero (con un partido menos, que puede hacer aumentar la ventaja).
Empezamos perdonando, pues no habiendo transcurrido ni un minuto de encuentro Sergio erró un magistral pase de Goyo. El resto de la primera parte transcurrió entre el aburrimiento y la conformidad, sobretodo del equipo local.
La segunda parte comenzó con un Rioseco que solo tenía en mente lograr los tres puntos, fruto de ello, en el minuto 15 un magistral contragolpe en cuatro toques, Marcos, Budy y Álvaro, le ponen el balón a Goyo que anota el 0-1 con un sutil toque. Una pájara de diez minutos hizo que el UD Belén empatara el encuentro. Los últimos veinte minutos fueron un vendaval riosecano, Jampi primero y Paniagua en el saque de un córner, pusieron el 1-3 definitivo, aunque la goleada pudo ser mayor, pero el balón no perforo ninguna vez más la portería local.