Por segundo año consecutivo, los más sabrosos sabores de Galicia llegarán hasta Medina de Rioseco durante este fin de semana, con la II Feria del Marisco, que una vez más organizara la empresa gallega Catering Marisquera.
La céntrica plaza de la Solidaridad, junto a la Nacional 601, será de nuevo el espacio en el que se instale una gran carpa de más de 270 metros cuadrados, en la que se ubicarán las cocinas que elaborarán los productos típicos gallegos como pulpo, navajas, vieras, zamburiñas, mejillones o empanadas variadas, además de arroces, calamares a la romana, brochetas de marisco, almejas a la marinera, chipirones a la plancha o pimiento del Padrón. Unas deliciosas viandas que, regadas por los ricos vinos Albariños y Ribeiros, se podrán saborear, junto a sabrosos postres como la tarta de Santiago o las filloas, en las mesas de la zona de degustación.
El gerente de Catering Marisqueras, Jaime Méndez, expresó que el objetivo es “acercar a Rioseco la parte más sabrosa de Galicia para disfrutar de un fin de semana diferente al habitual”. Méndez quiso destacar que “se van a mantener los precios del pasado año” y recordó que “octubre es un muy buen mes para degustar el mejor marisco”.
La feria, que será inaugurada el viernes al mediodía, durará hasta el domingo con horario de 12 a 16 horas por las mañanas y de 19 a 24 horas por las tardes. Sin duda, uno de los mejores momentos de la feria se producirá el sábado por la noche cuando tenga lugar los mágicos conjuros que una meiga llevará a cabo sobre la queimada que más tarde será degustada de forma gratuita.
El éxito de la iniciativa está garantizado por las más de dos toneladas de deliciosas viandas gallegas que fueron saboreadas en la feria del año pasado por unos 2.500 comensales. Un éxito que también viene avalado por la experiencia de la empresa Catering Marisquera, que desde años ha llevado, con gran éxito, esta feria a un gran número de localidad, en especial de las comunidades autónomas de Castilla y León y Madrid.