El otoño será puramente teatral en Medina de Rioseco. Si el pasado miércoles, Amigos del Teatro de Valladolid ponía en escena el sempiterno Don Juan Tenorio, este viernes el turno le llegará a la Escuela de Teatro María Luisa Ponte, que estrenará su nuevo montaje El Juego de Verónica, dentro de la trigésimo edición de la Muestra Provincial de Teatro. (Viernes 31 de octubre, 20.30 horas).
Los pupilos de Jorge González Rodríguez han trabajado duro en los últimos meses y prometen una obra que no dejará indiferente a nadie, precisamente en la noche de Halloween. “El juego de Verónica es una trama de asesinatos que gira en torno a unas sesiones de espiritismo. Es una obra que nos ha permitido trabajar un género muy poco tocado en el mundo del teatro, pero muy utilizado por el cine, como es el del terror piscológico. Ha sido un reto para la Escuela y las chicas han respondido de forma magnífica y este montaje les ha permitido crecer como actrices ya que nos ha permitido trabajar aspectos muy novedosos del mundo de la interpretación”, dice el profesor Jorge González. Las entradas se pondrán media hora antes a la venta con un precio de tres euros.
Casi sin tiempo para descanso, el domingo llega Platero y yo, un espectáculo musical en el que la literatura tiene la palabra. La obra maestra de Juan Ramón Jiménez se combina con los poemas de otro de los grandes genios de la literatura universal: Federico García Lorca. Un montaje concebido por el guitarrista Carles Pons y el escritor Julio César Izquierdo. La representación tendrá lugar en el Principal a partir de las 20 horas y la entrada será de tres euros.
La siguiente cita teatral llegará el día 8 de noviembre. Será turno del grupo Teatro Jano de Villardefrades, que presentará su montaje Una sombra en la niebla, también dentro del concurso provincial de teatro. La representación tendrá lugar a las 20 horas. Por último, La Barbacana de Torrelobatón, donde actúa el riosecano Javier Fernández Villa participa en el Muestra Provincial de Teatro con su espectáculo Locas, que se podrá presenciar el domingo 9 de noviembre a partir de las 20 horas en el Teatro Principal.