El alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, será uno de los hombres fuertes de la Diputación de Valladolid en los próximos cuatro años al aceptar el área de Igualdad de Oportunidades y Cultura, con el que el nuevo presidente de la institución, Jesús Julio Carnero, ha premiado al riosecano. Artemio Domínguez aseguraba a este diario sentirse “muy agradecido” por este nuevo cargo “ya que han confiado en mí en esta importante área en el que se va a dar prioridad a las personas de la provincia y a mejorar su grado de convivencia”, explicó el nuevo diputado.
Artemio Domínguez no dejará la alcaldía de Medina de Rioseco porque seguirá tomando “las decisiones importantes” aunque delegará en muchas ocasiones en sus dos tenientes de alcalde. El nuevo cargo que asume Domínguez le exige dedicación exclusiva en la Diputación y muchas horas de trabajo, aunque el primer edil riosecano asegura que no descuidará el Ayuntamiento. Incluso Artemio Domínguez cree que “es beneficioso para Medina de Rioseco y Tierra de Campos que el alcalde de Rioseco ocupe este cargo en Diputación”.
Entre otras responsabilidades, el nuevo diputado de Igualdad de Oportunidades y Cultura tendrá las de inmigración, familia, consumo, centro de integración juvenil, residencia Cardenal Marcelo, centro asistencial Doctor Villacián, además de la gestión de educación y cultura o la Fundación Joaquín Díaz, entre otras.
Mañana viernes Artemio Domínguez accederá oficialmente a este cargo y por la tarde convocará un pleno en el Ayuntamiento de Medina de Rioseco donde, entre otros puntos, renunciará a su sueldo como alcalde. Domínguez, se enfrenta a su cuarta legislatura como regidor de Medina de Rioseco y también a su cuarta como Diputado provincial. En las dos primeras ocupó las áreas de Agricultura y Medio Ambiente y en los últimos cuatro años el área de Asesoramiento a Municipios.