Hasta el próximo mes de diciembre, los viernes serán distintos en Medina de Rioseco. La Asociación de Empresarios y Profesionales Aempryc ha juntado a una docena de bares y restaurantes de la localidad que ofrecerán una deliciosa tapa por dos euros y medio, en la que se incluirá como bebida un vino de Ribera de Duero, Rueda o Cigales, o bien una caña de cerveza o agua.
La iniciativa, se enmarca bajo la campaña Viernes de tapas por Rioseco y en palabras de sus responsables pretende hacer que riosecanos y visitantes salgan a tapear los viernes por las tardes a un “precio razonable” y ofreciendo “cantidad y calidad” en cada uno de los establecimientos participantes. Asimismo, se ofrecerá una cartilla que se deberá ir completando con pegatinas en cada uno de los bares que ofrece la tapa. Con el carné completo se accederá a un sorteo de un viaje para dos personas, una vez finalice la promoción en el mes de diciembre.
Los viernes de tapeo comienzan hoy, cinco de octubre, en el que se podrán degustar diversas especialidades. Así en el bar-restaurante Castilla se ofrecen mejillones, en Asturias-Santamaría una variedad de tapas a elegir, mientras que en Los Arcos se podrá disfrutar de su especialidad, sus croquetas. En bar España la tapa será una tostada de gulas con gambas, en Pasos una tosta de capón escabechado y en Casa Manolo se podrá elegir de las tapas ofrecidas en barra. En Cervecería R-3 se degustará tosta de chichurro con pimientos del piquillo; en Churrería San Juan, cazuelita de mollejas de lechazo con pisto de verdura y en la Fragua de Vulcano, una hamburguesa. En restaurante-bar La Rúa la tapa ofrecida es un rulo de cecina con queso y membrillo y en bar la Vía un hojaldre relleno de gulas y gambas. Por último, en Cervecería Irish River aún falta por confirmar la tapa ofrecida.