Los equipos benjamín mixto, alevín mixto, alevín masculino, infantil masculino e infantil femenino, de las escuelas de baloncesto del Colegio Campos Góticos y del Instituto Campos y Torozos, viajaron el pasado miércoles hasta Medina del Campo para participar en una divertida jornada de partidos amistosos en las que se enfrentaron a equipos de las escuelas deportivas de Medina del Campos y de la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes.
Con una participaron de cerca de 200 niños y niñas, los partidos se disputaron en el Polideportivo Municipal Barrientos y en el gimnasio del Instituto Gómez Pereira. La jornada fue para todos los niños una grata experiencia en la que se divirtieron jugando al baloncesto y en la que hicieron nuevos amigos.
En todo momento, junto a los equipos riosecanos estuvo su entrenador, Luis Alfonso de la Iglesia, y sus jóvenes colaboradoras Diana Cañibano, Olga Pastor y Laura Ares, además de algún padre como el profesor Juan Carlos López. De la Iglesia valoró la jornada muy positivamente ya que había servido para que los equipos cogieran experiencia jugando muchos minutos como preparación para los Juegos Escolares que se inician en enero.
Al final, no hubo ganadores ni perdedores, sino niños y niñas que recibieron diferentes caramelos y golosinas por su participación. Además, De la Iglesia recibió un regalo por la participación de sus equipos en una jornada que también contó con la presencia de un grupo de padres que con sus gritos de aliento animaron a los jóvenes jugadores riosecanos.