Diversión y tradición en el XIV Campeonato ‘Vicente Chamorro’

El tradicional campeonato de tanga contó con la visita de Ramiro Ruiz Medrano y recordó a Alejandro Pérez y José Luis Rodríguez, compañeros fallecidos

Laura Alonso. Fotos: D.C. y L.A.

DSC_6799
DSC_6777El Club Deportivo de Tanga de Medina de Rioseco celebró, en la tarde de este sábado, el XIV Campeonato Vicente Chamorro, en una jornada marcada por la tradición y la diversión. Se trata, sin duda, de uno de los eventos más importantes, en dicha modalidad, de cuantos se celebran en la Ciudad de los Almirantes. El evento contó con la ya tradicional visita de Ramiro Ruiz Medrano. “Soy parte ya del paisaje de este campeonato”, aseguró el vicepresidente primero de las Cortes de Castilla y León y amigo personal de la directiva del club riosecano. Como es habitual el evento, además de homenajear la memoria de Vicente Chamorro, sirvió para rendir un emotivo recordatorio a Alejandro Pérez y José Luis Rodríguez, compañeros fallecidos.

tangaDe esta manera, al filo de las cinco de la tarde, el disco metálico fue volando sobre la arena del Parque Duque de Osuna riosecano. En un total de seis categorías (absoluta, absoluta local, veteranos, veteranos local, damas e infantil), los diferentes participantes fueron demostrando su puntería y tino, derribando con mayor o menor fortuna el cilindro de madera. “Hemos pasado una tarde muy entretenida, la temperatura ha sido extraordinaria, no ha habido ningún problema, todo ha ido muy bien y nos lo hemos pasado muy bien”, detallaba Jesús Bastardo, presidente del club riosecano.  Asimismo, Bastardo afirmó que el futuro del club es incierto puesto que “cada vez somos menos, se han ido borrando y solo quedamos cuatro. Debería animarse más gente”, dijo.

Al filo de las ocho de la tarde, en el salón de actos del Ayuntamiento, se realizó la entrega de trofeos, que estuvo presidida por el alcalde de la localidad, Artemio Domínguez, el concejal de Cultura, David Esteban, por los cuatro componentes del CD de Tanga de Rioseco y por Ramiro Ruiz Medrano, que alabó la labor del club y mostró su satisfacción por poder formar parte de dicho evento. “Tiene mucho mérito que mantengáis esta tradición que forma parte de nuestra identidad propia. Os felicito y os animo a seguir porque tenéis mucha fuerza y porque son los juegos tradicionales los que hacen que nuestras raíces tengan una base más sólida. Es una satisfacción para mí venir”, confesó. También, el club organizador entregó a las viudas de los homenajeados un ramo de flores, al igual que a la hermana de Vicente Chamorro. A continuación, todos los participantes disfrutaron de un vino español.

PREMIADOS (por orden):
Categoría absoluta: Alberto Grimau (Rioseco), Javi Domínguez (Simancas), Luis Prieto (Cigales), José Luis Gutiérrez (Dueñas), Felipe Rodríguez (Laguna), Benjamín Rodríguez (Rioseco), Valentín Peñas (Viana), Jesús Pérez (Villarramiel), Jesús Bastardo (Rioseco) y Rabi Gil (Simancas).
Absoluto local: Alberto Grimau, Benjamín Rodríguez, Jesús Bastardo, Javier Chamorro, Isidoro Margareto y Carlos Villarino.
Veterano: Jesús Pérez (Becerril), Gerardo Asensio (Valladolid), Esteban Domínguez (Simancas), Aniceto Martín (San Martín), Juan Oliveira (Laguna), José Domínguez (Rioseco), Jesús Sánchez (Ávila), Genesi García (Villanueva de la condesa) y José A. García (Pedrajas).
Veterano local: José Domínguez, Leopoldo Valdojo, Alejandro Alonso y Joaquín Fernández.
Damas: Rosedo Calzada (Cigales), Rosa Moreno (Valladolid), Carmen Díez (Cigales) y Pilar Martínez.
Infantil: Jonathan Alonso y Sergio de Santiago.

share on: