El Gran Prix y el primero de los conciertos del Riose-Rock fueron los dos actos centrales del tercer día de fiestas en Medina de Rioseco. No obstante, el programa festivo comenzó por la mañana con la inauguración de la Feria de Día organizada por la Asociación de Empresarios de Medina de Rioseco y que está instalada en el parque Duque de Osuna. Los más mayores tuvieron también su día con un concierto de la Banda Municipal de Medina de Rioseco, en la que no faltó limonada y pastas y, sobre todo mucho baile.
Las actividades taurinas volvieron, un día más, a concitar el interés de cientos de riosecanos. El segundo de los encierros discurrió rápido y sin incidentes. Mientras, en el Coso de El Carmen estaba todo preparado para vivir el II Gran Prix san Juan 2011, que lleva a cabo la Asociación Taurina Riosecana, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Trece peñas participaron en este divertido concurso en el que las pruebas de habilidad y sobre todo de valor, pues en todas ellas, había de por medio una vaca divirtieron e hicieron reír a los presentes.
En esta edición los chicos de la Asociación Taurina tenían preparada una sorpresa en forma de piscina en medio del ruedo, donde prácticamente acabaron remojados todos los participantes, ante las risas de toda la plaza, que disfrutó con el desarrollo del concurso y contempló algunos revolcones sin importancia. Finalmente se hizo con el triunfo la peña Coño Plaquetas, aunque lo de menos fue el resultado, sino el buen rato que pasaron todos los peñistas y el público que, prácticamente, lleno el coso riosecano.
Afónikos Perdidos y Mestizo abren el Riose-Rock
El frío resto afluencia al primero de los conciertos del Riose-Rock (I Festival de Música Rock, Pop, flamenco). Al filo de la media noche se subía al escenario instalado en el Mercado de Ganado el veterano grupo riosecano Afónicos Perdidos que llevan más de 16 años dando guerra con su buen rock. Más tarde, hizo lo propio Mestizo quien, ante sus paisanos, repasó los temas de su primer disco La casa de tu ombligo. Hoy el festival se viste de flamenco para acoger a Natanael, Sin Duquelas y Sabor Flamenco. Por cierto, la jornada festiva, como no podía ser de otra menara, acabó con la hoguera de San Juan en el arco de San Sebastián.