La empresa familiar de comercio de bebidas y alimentación ha celebrado su primer cuarto de siglo desde que el actual Gerente de la Sociedad, Javier de la Iglesia, empezará con el negocio de forma individual y principalmente con los productos de la conocida marca de cervezas Mahou. Hace casi tres años, acompañado de su mujer, Belen Represa y de sus hijos, Fran y Jorge, se transformaron en sociedad mercantil bajo la marca Distrioval, llegando a ser una plantilla formada por nueve personas, unos doscientos clientes en toda la provincia y varias nuevas referencias de productos.
Con el motivo de estos 25 años, Distrioval ha presentado en un acto social su nueva oficina con un espacio de exposición permanente de los productos de la empresa y un área abierta de trabajo. Casi cien personas acompañaron a lo largo de la tarde noche del viernes a los miembros de la sociedad que disfrutaron de una cata de los productos que comercializan. Además, la empresa ha estrenado nueva imagen, un logotipo que durante los próximos meses de 2015 estará acompañado por la cifra motivo de la celebración.
La entrada en la empresa de la segunda generación en estos últimos tres años ha supuesto una modernización del área de ventas, pasando a duplicar la facturación llegando en estos momentos a estar cerca del millón de euros, incluyendo nuevas referencias como la cerveza San Miguel, Riberas del Duero como Prado Rey, Protos o Pagos de Quintana, tónica Schweppes, agua Monte Pinos o Solán de Cabras, Rioja Marques de Cáceres, aceites, conservas, verdejos, rosados… más de trescientas referencias en la cartera de productos.
El área de administración también ha tenido avances con los cambios generacionales, principalmente con la informatización de la gestión de pedidos a través de tablets comerciales, trato personalizado con los clientes y proveedores, entrada en las redes sociales para el posicionamiento de la empresa en internet o la gestión del trabajo en equipo entre las personas que forman Distrioval, dos repartidores, tres comerciales y los cuatro socios.
Desde la mercantil han asegurado que durante este año serán más las novedades que irán presentando para una mayor modernización de Distrioval a lo que se sumarán diferentes acciones comerciales para clientes y varios eventos sociales como el celebrado en está ocasión. Bajo el lema «Emprendiendo, avanzando y trabajando en equipo» la empresa familiar pretende seguir creciendo y mejorar sus cifras de negocio en los próximos años.