Componentes de la U.O.P.J., de la Guardia Civil de Valladolid han detenido a un sujeto de 30 años que el pasado 17 de agosto amenazó a su ex suegro con una pistola en una calle de Medina de Rioseco. El ahora detenido, se enfrenta a un delito de quebrantamiento de condena y amenazas, según ha confirmado fuentes del Instituto Armado en un comunicado remitido a este periódico.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 17 de agosto, cuando el ahora detenido, tras seguir al padre de su ex pareja del que tiene una Orden de Alejamiento y de Comunicación en vigor, lo abordó desde el interior de un turismo en una calle Medina de Rioseco, amenazándolo con una pistola, al mismo tiempo que lo amenazaba con ir a buscarlo a él y a su ex pareja, dándose acto seguido a la fuga en el vehículo que conducía.
Ante la gravedad del hecho y la situación de riesgo de la hija del amenazado, víctima de violencia de género, se activaron todos los mecanismos de coordinación policial con el Cuerpo Nacional de Policía y Agentes de la Policía Local, así como todas las patrullas de servicio de la Comandancia de la Guardia Civil, al mismo tiempo que se efectuaba un señalamiento del vehículo que conducía el autor de los hechos.
En la mañana del día 21 de agosto y fruto de las labores de investigación y búsqueda del mismo, así como la inestimable colaboración de los Juzgados de Valladolid y el trabajo de los integrantes del Puesto de la Guardia Civil de Tudela de Duero, por componentes de la U.O.P.J. de Valladolid, auxiliados por un componente Grupo de Presos del Núcleo de Servicios, se procedió a detener al citado en las inmediaciones del edificio de los Juzgados en Valladolid.
Al ahora detenido, de carácter violento, le constan numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y de amenazas. La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias procediendo a poner a disposición judicial al detenido, siendo decretado su ingreso en prisión.