Agentes de la Guardia Civil del puesto de Medina de Rioseco han detenido a dos personas por robar en una vivienda de la localidad. En este caso los dos detenidos habían entrado a la fuerza en una vivienda situada en la calle Empedrada del municipio.
Cuando se vieron sorprendidos emprendieron una huida a pie y posteriormente tomaron un vehículo para alejarse del lugar de los hechos. Según ha explicado la Guardia Civil en un comunicado “fue fundamental la colaboración de unos testigos que aportaron datos sobre quiénes eran los posibles autores y una vez detenidos los reconocieran”.
La Guardia Civil logró identificar a estas personas y procedió a su detención acusándoles como autores del robo con fuerza en las cosas de la vivienda referenciada. Agentes de la Benemérita investiga ahora la posible autoría de los detenidos en otros hechos delictivos.
Imputado un conductor en Rioseco que dio positivo en un control de alcoholemia
Por otra parte, la Guardia Civil ha procedido a la detención e imputación de ocho personas, autores de delitos de violencia de género y contra la Seguridad Vial en este fin de semana. Uno de ellos ocurrió en la carretera N-601, en el término municipal de Rioseco donde se imputó a una persona que dio positivo en un control de alcoholemia, arrojando una tasa de 0.74 mg/l y 0.75 mg/l respectivamente.