El Zamora B puso fin a la racha positiva de resultados del Rioseco en el encuentro disputado en los anexos del Ruta de la Plata. Los pupilos de Garrido estuvieron por debajo de su nivel habitual, especialmente en la primera mitad, donde los zamoranos lograron poner tierra de por medio, marchándose al descanso con un marcador de dos a cero.
Ya en los primeros minutos de partido, se pudo observar la diferente actitud de los dos equipos; el local, acuciado por la necesidad de puntuar para evitar sorpresas de última hora en forma de arrastres a provincial, salió decidido a hacerse con la victoria, mientras que el visitante no saltó al campo con la necesaria intensidad para poder contrarrestar el empuje de los zamoranos. A consecuencia de ello, el peso de partido estuvo en manos de los locales durante toda la primera mitad, y las llegadas al área defendido por Reguera eran continuas, aunque sin poner en grandes aprietos al cancerbero riosecano.
No fue hasta el minuto 24 cuando el dominio local tuvo su premio, gracias a un gran disparo desde la frontal del área, que pilló a Reguera adelantado en su afán por achicar el espacio, por lo que el balón se coló irremisiblemente en el arco visitante, sin duda, un gol de bella factura.
Esta circunstancia en contra hizo despertar a los de la Ciudad de los Almirantes, que, poco después, en las botas de Paco, tuvo la ocasión de empatar la contienda, tras recibir un gran pase de Mario, sin embargo, su control fue defectuoso, por lo que la ocasión se fue al limbo. Parecía que los albinegros se podían enchufar al partido, sin embargo, en las postrimerías de la primera mitad, tras una buena jugada por la banda izquierda, el delantero zamorano conecta con el interior de su pie el servicio desde la banda y cuela el balón en la portería riosecana sin que Reguera pueda hacer nada para evitarlo. 2-0 y partido encarrilado.
La segunda mitad tuvo un color bien distinto a la primera, el Rioseco salió al terreno de juego con otra actitud, con otra cara, con otro “disfraz”, creyéndose que la remontada era posible. Fruto de ello, transcurridos 5 minutos del segundo acto, había conseguido poner en más apuros al guardameta local que en los primeros 45 minutos, merced a un buen disparo de David, y a un pase de la muerte de Gómez que apunto está de rematar Paco. Sin embargo el gol no llegó, y, para complicar aún más la empresa, Mario vio en el minuto 60 la segunda cartulina amarilla, algo rigurosa, por lo que dejó a su equipo con 10 efectivos.
A partir de ese momento, las esperanzas de sacar algo positivo de la visita a Zamora se esfumaban, sin embargo los pupilos de Garrido, aún con 10, fueron superiores a los locales, si bien, no lograban marcar un tanto que hubiese otorgado incertidumbre a los últimos minutos de partido.
Ya en el último tramo de encuentro, a consecuencia del cansancio de los visitantes, el Zamora dispuso de varias ocasiones para cerrar el resultado, bien desbaratadas por Reguera, que, sin embargo, nada pudo hacer para evitar el último tanto local en el minuto 89, fruto de un disparo desde la frontal, que golpea en el pie de Girón, colándose por la escuadra derecha del arco.
Derrota, por lo tanto, amarga del Rioseco en Zamora, puesto que los albinegros pudieron haber conseguido un mejor resultado si no hubiesen regalado los primeros 45 minutos. Este Sábado, el Rioseco recibe en casa a otro conjunto de Zamora, el Villamor, penúltimo clasificado de la tabla.