Más de 70 aficionados de Rioseco y de otros pueblos de la provincia se dieron cita ayer por la tarde en el inmejorable escenario del parque Duque de Osuna en la décima edición del `Campeonato de Tanga Vicente Chamorro. Memorial José Luis Rodríguez y Alejandro Pérez´ que un año más organizó el Club Deportiva de Tanga de Medina de Rioseco con la colaboración del Ayuntamiento riosecano y de un buen número de empresas locales.
Tras las distintas tiradas, se llevó a cabo la entrega de trofeos en el salón de actos del Ayuntamiento con la presencia del vicepresidente primero de las Cortes de Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, del alcalde de la localidad, Artemio Domínguez, y de los concejales Rafael San José, Mercedes Fernández, Francisco Javier Gallego e Isidoro García Pando, además de los miembros del club organizador.
Un año más, el acto se inició con la emotiva entrega de un ramo de flores a Milagros Sánchez, Alfonsa Gómez y Aurelia Rodríguez como viudas de Vicente Chamorro, José Luis Rodríguez y Alejandro Pérez, respectivamente. Además Carmen García, madre de Vicente Chamorro recibió una rosa.
Respecto a los ganadores, en la categoría absoluta el triunfo fue para Aniceto Martín, de San Martín de Valvení, el segundo puesto para su hermano Celestino Martín, mientras que el vecino de Laguna de Duero Pedro Aja fue tercero. En esta categoría absoluta Alberto Grimau fue el primer clasificado local. En veteranos, el riosecano Fernando Fernández fue el ganado mientras que Valeriano Rodríguez, de Cigales, fue segundo y Genesi García, de Valladolid, fue tercero. El trofeo en esta categoría para el primer clasificado local fue para Asterio Rodríguez.
El primer y segundo puesto de damas fueron para las jugadoras de Cigales Carmen Díez y Rasedo Calzada, mientras que el tercero fue para Julia Marín, de Renedo. Angelines Vallejo fue la primera riosecana clasificada y en la categoría infantil Marcos Casado, de Cigales, quedó campeón.
Clausuró el campeonato, el vicepresidente primero de las Cortes de Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, quien recordó que “el diez es una cifra redonda que tiene que animar a reafirmar juegos autóctonos como éste de la tanga”.
El presidente de la asociación organizadora, Alfredo González, mostró su satisfacción por el éxito de una competición que poco a poco se ha ido afianzando como un referente de los deportes autóctonos de toda la provincia. González señaló que el objetivo de la actividad es por un lado recordar a nuestros amigos Vicente Chamorro, José Luis Rodríguez y Alejandro Pérez, y por otro “fomentar este deporte autóctono a través de una jornada que también sirva de convivencia entre todos los participantes. De hecho el final de la tarde fue un aperitivo en el que se degustaron sabrosas viandas de la comarca.
Galería Fotográfica