Más de 70 aficionados de Rioseco y de otros pueblos de la provincia se dieron cita el sábado por la tarde en el inmejorable escenario del parque Duque de Osuna en la decimotercera edición del Campeonato de Tanga Vicente Chamorro Memorial José Luis Rodríguez y Alejandro Pérez, que un año más organizó el Club Deportiva de Tanga de Medina de Rioseco con la colaboración del Ayuntamiento riosecano y de un buen número de empresas locales.
De nuevo el parque Duque de Osuna se convirtió en el magnífico escenario en el que se celebró una competición que una vez más se caracterizó por el buen ambiente y la deportividad entre todos los participantes. Tras las distintas tiradas, se llevó a cabo la entrega de trofeos en el salón de actos del Ayuntamiento con la presencia del delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, del alcalde de la localidad, Artemio Domínguez, y de un buen número de concejales y de los miembros del club organizador.
El acto se inició con la emotiva entrega de un ramo de flores a Milagros Sánchez, Alfonsa Gómez y Aurelia Rodríguez como viudas de Vicente Chamorro, José Luis Rodríguez y Alejandro Pérez, respectivamente. Además Carmen García, madre de Vicente Chamorro recibió una rosa.
Respecto a los ganadores, en la categoría absoluta el triunfo fue para Jesús Pérez, de Villarramiel, el segundo puesto para Jesús Pérez de Andrés, de Valladolid, mientras que el vecino de Cigales Puskas fue tercero. En esta categoría absoluta, Jesús Bastardo fue el primer clasificado local, seguido de Juan Carlos Gutiérrez y Hermenegildo Espinaco. El niño Jorge Pérez, de Villarramiel, a pesar de su corta edad, jugó en esta categoría absoluta demostrando unas excelentes cualidades que le hicieron merecedor de un trofeo especial. En veteranos, Ángel Alegre, de Valladolid, fue el ganador, mientras que Ángel de Castro, de Valladolid, fue segundo y Marcelino Pérez, de Cigales, fue tercero. El trofeo en esta categoría para el primer clasificado local fue para José Domínguez, quedando Asterio Rodríguez y Luis Blanco tercero y cuarto, respectivamente. El primer puesto de damas fue para la jugadora de Cigales Carmen Díez y en la categoría infantil Diego Ballesteros, de Rioseco, quedó campeón.