Demasiado castigo para el Rioseco en su visita al Huracán Z

Tres errores puntuales alejaron al Rioseco de los puntos en el transcurso del último partido del año 2012, donde perdió inmerecidamente por cuatro goles a uno

El partido comenzó, una vez más, cuesta arriba para el Rioseco, encajando un gol en el minuto tres de partido. Supo reponerse el conjunto blanquinegro, a pesar de ser dominado en la primera media hora. A partir de ese momento el equipo cogió la medida al campo y fue mejor que el Huracán. Ángel Molina, uno de los destacados, consiguió el empate en una jugada personal. Con la igualada se llegó al descanso, lo más difícil se había hecho y en la segunda parte comenzaba un nuevo partido de 45 min.

El Rioseco salió muy bien del vestuario y logró incluso ser superior de salida a los leoneses. Sin embargo una jugada a balón parado dio al traste con todo el trabajo y derrumbó a los riosecanos, que veían como de nuevo había que remar si se quería sacar algo positivo. No pudo ser y tan sólo unos minutos después llegó el mazazo definitivo cuando en una jugada de estrategia, de nuevo a balón parado, el Huracán conseguía el 3-1 que se hacía casi definitivo.

A pocos minutos del final Paco, de manera injusta y desproporcionada, vio la segunda tarjeta amarilla siendo expulsado del terreno de juego. Con diez durante algunos minutos el equipo estuvo a merced de los locales que consiguieron tras un rebote ampliar el marcador hasta el definitivo 4-1.

Mucho castigo para lo visto en el terreno de juego. El Huracán solo fue mejor que el Rioseco en la ejecución de dos jugadas a balón parado, pero en campos como el de Trobajo del Camino son jugadas que otorgan muchos puntos. El Rioseco termina el año 2012 penúltimo de la clasificación a seis puntos de la salvación. Esperamos que el próximo año las cosas comiencen a cambiar y las victorias hagan justicia con una plantilla que por trabajo, calidad, compromiso…merece salir de esta angustiosa situación.

Huracán Z: Iñaqui, Xermán, Paco, Mateo, Malagón, Ramiro, Cristian L.(Ivan min. 60), Eric, Alex Matos, Lozano (Rubén min. 80) y Termenón (Pipa min. 86). Completaron la convocatoria: Diego y Prieto.
C.D. Rioseco: Farolo, Andrés (Rafa min. 71), Valdi, Piti, Guille, Jorge, Maicro (Chapa min. 77), Ángel Molina, Paco, Mario Molina y Sánchez. Completaron la convocatoria: Luisfer y Candi.

La pizarra del míster; por Mario Navarro Galván
El balance que hago del trabajo realizado por la plantilla desde que junto a Germán estamos al frente del equipo, es muy positivo. Sólo tengo palabras de agradecimiento a la plantilla por el nivel de trabajo y compromiso que están demostrando. Es cierto que quizás aún no se han traducido en buenos resultados pero tengo la esperanza y la certeza que conseguiremos salir de esta situación. Me baso en lo que me transmiten los jugadores con su actitud y con su entrega.
La plantilla ahora demuestra cada partido su calidad y lo que es más importante, lucha cada balón y durante todos los minutos por conseguir la victoria. Las victorias harán que la situación se normalice y la afición riosecana pueda disfrutar de la calidad futbolística de un gran grupo de jugadores.
El último partido, el disputado contra el Huracán fue un fiel reflejo del cambio de mentalidad. Me quedo con unas palabras de un buen aficionado que no ha fallado a ninguna cita esta temporada que decía, ya en el autobús, que por primera vez fuera de casa tenía la sensación de que podíamos ganar el partido.
El equipo así lo demostró y por tres errores puntuales no pudo arrancar algo positivo. Hubiera sido la guinda a un gran trabajo las últimas semanas pero lo único que se puede hacer es analizar los errores y corregirles para posteriores ocasiones. Trabajar duro y comenzar el año con dos victorias, las dos primeras citas del año serán en casa, que seguro iluminaría mucho el camino.
Analizando al equipo me quedo con la sensación general de haber dado todos lo máximo por ganar. Con el 1-1 no nos conformamos y quisimos ganar. Destacar nuevamente a Piti en el centro de la defensa y el trabajo de toda la zaga que pese a errores puntales demostró una gran concentración en un campo que exigía el máximo de cada uno de ellos. Mario Molina y Jorge tuvieron una tarde muy dura, con pocas oportunidad de tocar balón por abajo y si, muchas disputas por arriba. Los extremos Maicro y Sánchez apenas pudieron profundizar por banda debido a la escasez de metros y Paco recibió un castigo doble durante el partido. Fue el que más patadas, golpes, faltas en general recibió, casi nunca sancionadas y sin embargo fue el único jugador expulsado de partido. Curiosamente la única falta que hizo en el minuto 85 fue sancionada por el árbitro como tarjeta amarilla lo que le supuso la segunda y la consiguiente roja. Una injusticia manifiesta, pero contra los elementos no se puede luchar.
Farolo es quizá el ejemplo de lo que el equipo se está auto exigiendo, salió muy contrariado el terreno al no haber podido ayudar al equipo en ninguna de las jugadas de gol. Destaco también la gran actuación de Ángel Molina muy presente en todas las facetas del juego, rematada con un auténtico golazo a la media vuelta con su pierna izquierda tras una jugada personal.
El equipo promete seguir trabajando y espera poder empezar el segundo tramo de la liga con mejores resultados.
Aprovecho la oportunidad que me brinda lavozderioseco.com para desear a todos los lectores y riosecanos en nombre del primer equipo, una feliz salida de año y un año 2013 repleto de éxitos deportivos para toda la familia del C.D. Rioseco.

share on: