De la Mora relata su experiencia en los premios INJUVE

La riosecana recogió hace unos días este prestigioso galardón en la inaguración de una exposición en el edificio Tabacalera, de manos de la ministra Pajín

Sara de La Mora (centro de la imagen, de negro) junto a la ministra Leire Pajín y otros premiados.

La riosecana diseñadora gráfica Sara de la Mora, reciente premio INJUVE, relata en primera persona para lavozderioseco.com cómo ha sido su experiencia al obtener este prestigioso galardón, cómo es la exposición en Madrid donde muestra sus trabajos más importantes y cómo fue la recogida del premio de manos de la ministra Pajín:

“Recién llegada a Reino Unido este año, recibí un correo electrónico que tuve que leer varias veces seguidas para comprender qué me estaba diciendo… ¡¡me habían  galardonado con un premio INJUVE en la modalidad de diseño!!

Espacio dedicado a la diseñadora riosecana en la exposición del edificio de Tabacalera en Madrid.

Las bases de los Premios Injuve para la Creación Joven se publican en el BOE, y dependen del Ministerio de Sanidad, Política e Igualdad. Existen diferentes modalidades: artes visuales, cómic e ilustración, diseño, interpretación musical, composición de música contemporánea, textos teatrales, narrativa y poesía, y propuestas escénicas. Y la modalidad de diseño concretamente consta con 3 premios, 3 áccesits, y ayudas para la creación de proyectos.

Este pasado jueves, se inauguraban las exposiciones de Artes Visuales, Diseño y Comic e Ilustración, en el Antiguo Edificio de Tabacalera de Madrid (calle Embajadores, 53), en el que asistió la actual ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, entre otras muchas y muchas personas.

La inauguración oficialmente comenzaba a las 20 horas, aunque a los ganadores y seleccionados nos convocaron un par de horitas antes para dar el visto bueno a la expo.

El antiguo edificio de Tabacalera de Madrid es peculiar, por lo que sé en su espacio han ocurrido miles de historias. Se instaló la expo en su estructura laberíntica, dejando las paredes y muchos de sus rincones con un aire auténtico, incluso enseñando perfectamente de qué tipo de espacio se trataba, asomando tímidamente cartones de antiguas cajas de tabaco, ¡todo muy chulo!

Una vez empezó y todo se llenó (porque estaba llenito…), se nos dedicaron unas palabras a los afortunados y a los jóvenes creadores en general. Después la gente paseó por la exposición, y por último todo se amenizó con un concierto a cargo de algunos de los grupos premiados en la modalidad de Interpretación Musical, haciendo que la cola de la cerveza estuviese a rebosar.

Por mi parte sólo puedo contar que hablé con mucha gente (cómo no… :P), que estuve muy bien acompañada por amigos y familiares, que me encontré a gente que no veía hace años, y que llegué a compartir unas palabras sobre diseño con la señora ministra. Si te pasas por Madrid y estás interesado/a, tienes tiempo para visitarlo hasta el 1 de noviembre”.

Sara de la Mora

share on: