El actual Secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Castilla y León, el riosecano Fran de la Iglesia, ha renunciado a convertirse en nuevo concejal del Ayuntamiento de Valladolid porque «prefiero centrarme en el proyecto que lidero en Medina de Rioseco” de cara a las elecciones municipales que se celebrarán en mayo.
Cabe recordar que Fran de la Iglesia ha anunciado su intención de concurrir al proceso de elección de candidatos socialistas a la alcaldía de Rioseco, que se celebrará probablemente en febrero. Tras la dimisión de Asunción Barrios como concejala socialista en el Ayuntamiento de la capital, desde la dirección del PSOE en la provincia han planteado a Fran de la Iglesia que ocupara el cargo vacante, dado que está en los siguientes puestos de la candidatura del partido en Valladolid.
Pero el riosecano ha renunciado a esta posibilidad porque “mi compromiso está con Rioseco”. «Mi prioridad está aquí, con la gente, con un proyecto desde el que pretendemos dar un nuevo impulso a Medina de Rioseco, volver a ilusionar a la ciudadanía para, juntos, construir una ciudad moderna y transparente, una ciudad que vuelva a crecer; esa es la razón por la que he renunciado a ser concejal en el Ayuntamiento de Valladolid», ha asegurado Fran de la Iglesia a La Voz de Rioseco.
El socialista riosecano ha afirmado que “desde hace mucho tiempo estamos trabajando en un proyecto de cambio para nuestra ciudad”, en el que, además, según asegura De la Iglesia «hay mucha gente implicada, hemos conseguido crear un buen equipo e inyectar ilusión en la ciudadanía, para mí eso es lo más importante”.