La relación entre las ciudades de Rioseco y Sevilla ha sido siempre estrecha. Los vínculos de unión, que han facilitado el hermanamiento, han tenido en la Semana Santa siempre un lazo especial. Es por esto, que en el año 2006, la Pasión riosecana desembarcó en Sevilla, una de las capitales más importantes de la Semana Santa.
Todo sucedió por la participación en la décima edición de la Feria Cofrade Munarco. La Semana Santa riosecana desplazaba hasta la catedral sevillana dos de sus pasos: Jesús Atado a la Columna y Santo Cristo de la Pasión, que durante varios días dieron buena cuenta de cómo es la manifestación semanasantera de la Ciudad de los Almirantes.
Con motivo de la efeméride, desde el Ayuntamiento de Rioseco, la Junta de Cofradías y el Centro de Iniciativas Turísticas Ajújar organizaron un conjunto de actos promocionales de la Semana Santa de Rioseco en Sevilla. El cardenal de Sevilla, monseñor Amigo, actuó como anfitrión y recibió a una amplia delegación riosecana.
El cofrade riosecano y director de Comunicación de El Corte Inglés, José Antonio Lobato del Val, ofreció un pregón de Semana Santa en los Reales Alcázares, donde también estuvieron presentes el alcalde, Artemio Domínguez; el entonces presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, el presidente de la Junta de Semana Santa, Andrés San José, y el propio cardenal.
Asimismo, la música estuvo muy presente en la promoción riosecana. La Coral Almirante Enríquez cantó en una misa en la catedral y la Banda de Cornetas y Tambores del Santo Cristo de la Paz intervino en dos actuaciones. Fue un completo fin de semana en la que la Pasión brilló en la capital de la Semana Santa, como así se recoge en este audiovisual.