El fin de semana dejó un ligero sabor agridulce en el baloncesto base de Medina de Rioseco. Fue dulce porque cuatro de los siete equipos de las categorías inferiores del CD Almirantes consiguieron hacerse con la victoria. Y, por otra parte, fue, también, ligeramente agrio porque los prebenjamines y los alevines (masculino y femenino) cedieron sendas derrotas a domicilio (los pequeños y el Alevín Femenino) y como locales los chicos alevines.
Santovenia Benjamín 34-06 CD Almirantes Prebenjamín
Las pequeñas grandes promesas del conjunto blanquiazul volvieron a pagar un precio demasiado alto por la diferencia existente tanto en la altura como en la edad, en comparación con su rival: el Santovenia Benjamín. Las joyas del Club Deportivo Almirantes encajaron una derrota a domicilio por 34-06, en un encuentro que les sirve a los pequeños como preparación de cara a los partidos de su categoría. A pesar del abultado resultado, los niños demostraron una muy buena actitud y disfrutaron del juego al máximo.
Santovenia Mixto 76-13 CD Almirantes Alevín Femenino
Derrota de las chicas del grupo Alevín del CD Almirantes, en un partido que estaba ya decidido en el segundo periodo. Las azules saltaron a la cancha confiadas y muy metidas en el partido, pero el Santovenia Mixto, en todo momento, supo controlar muy bien su ventaja. De esta manera, el conjunto riosecano acusó la diferencia marcada por el carácter mixto de su rival y no le fue posible remontar la diferencia.
CD Almirantes Alevín Masculino 45-54 Villalón
El Villalón viajaba a la Ciudad de los Almirantes dispuesto a llevarse el partido. Así, salieron a la cancha del pabellón cubierto, en el Polideportivo Municipal, con ansias de ganar cuanto antes el encuentro. Y así fue. Los primeros minutos, aprovechando que los azulones habían saltado algo dormidos, desplegaron un juego cómodo, que les permitió hacer canastas fáciles y sumar una importante ventaja. A pesar de que el Villalón siempre fue por delante en el marcador, a partir del segundo periodo, los riosecanos no se lo pusieron fácil y la diferencia en el juego y en el marcador se fue reduciendo. No obstante, en el último periodo el partido volvió a ponérsele de cara a los visitantes. El conjunto villalonés retomó la soltura de los primeros compases, coarto la remontada local y logró hacerse con la victoria por 45-54.
Alcazarén 12-29 CD Almirantes Infantil Femenino
Las chicas del grupo Infantil del club azulón fueron, de principio a fin, totalmente superiores a su rival. Durante todo el encuentro, las riosecanas desplegaron su mejor versión, con un juego práctico y decisivo. No obstante, el aro, que parecía estar del lado del Alcazarén, se empeñó en que la renta de las visitantes no fuese superior y escupió la gran mayoría de los balones lanzados por las riosecanas. Es por esto que la superioridad visible en el juego, no quedó totalmente reflejada en el resultado. Una escasa ventaja de diecisiete tantos, favorable a las azules, sumaba el marcador con el pitido final del colegiado.
Portillo 14-46 CD Almirantes Infantil Masculino
Intenso partido el disputado por el Infantil Masculino del CD Almirantes ante el Portillo, en el que la superioridad del conjunto riosecano fue notable desde los primeros minutos de juego. Aunque el rival intentó meterse en el encuentro, jugando un buen baloncesto, con rápidos contraataques, buenas posiciones de tiro y continuos cortes a los azules, no les fue posible. Los errores cosechados, sobre todo, en los lanzamientos hicieron que los de Portillo se terminasen rindiendo a la superioridad de los azules.
Santovenia 13-31 CD Almirantes Cadete Femenino
Triunfo de las chicas cadetes del CD Almirantes ante el Santovenia. Las azules se hicieron con una merecida victoria, obtenida gracias, sobre todo, a la efectividad en ataque y al buen trabajo defensivo de todas las componentes, durante todo el choque. Las de Santovenia, por el contrario, solo estuvieron dentro del encuentro al final, que con una actitud más competitiva trabaron el juego de las riosecanas. Sin embargo, no consiguieron alcanzarlas en el marcador.
CB Villanubla 25-75 CD Almirantes Cadete Masculino
La diferencia del nivel –y la altura– entre los chicos del cadete de Medina de Rioseco y los de Villanubla fue excesiva desde el primer minuto de partido. De esta manera, aunque los de rojo lo intentaron, no pudieron hacer nada ante un buen CD Almirantes, que supo posicionarse perfectamente en la cancha y aprovechar la fuerza de los contraataques. A pesar de la inminente superioridad azul, el Villanubla no se rindió y luchó hasta el final por una victoria que se llevó cómodamente el conjunto riosecano.