El domingo 12 de junio fue un día de fiesta en la localidad de Palacios que será ya recordado por muchos años. El motivo: cuatro niños de este municipio tomaban la Primera Comunión, algo que no sucedía desde hace 12 años. “Sí es cierto que en los últimos años han hecho la Comunión uno o dos niños; pero cuatro no ocurría desde finales de los 90”, explica Begoña Vallecillo, vecina de la localidad.
Las primas Raquel y Ángela y los mellizos Alonso y Diego lucieron sus inmaculados vestidos y trajes en una sencilla y emocionante ceremonia que ofició el sacerdote Alejandro Ovelleiro en la iglesia de Nuestra Señora de la Antigua, que estaba a rebosar. “Para nosotros fue un día de fiesta”, decía Begoña, quien entre risas recuerda cómo el sacerdote dio permiso a los niños para que dieran la paz a toda la gente que estaba en el templo. “Fue un momento divertido”.
Tras cuatro años de catequesis que el equipo sacerdotal de la parroquia de Santa María de Rioseco ha llevado en la propia localidad, el pasado domingo los cuatro niños de Palacios culminaban una etapa y protagonizaban una estampa que, para los vecinos de la localidad, es sinónimo de esperanza y de futuro de un pueblo, que ha visto como en la última época matrimonios jóvenes con niños se asentaban en esta tranquila población terracampina.