Cruz Roja Rioseco celebró ayer miércoles su Día de la Banderita. Una actividad en la que los voluntarios de la ONG recogieron los donativos de los ciudadanos que se destinarán al programa Ahora más que nunca, que intenta paliar los efectos devastadores de la crisis en muchas familias muy necesitadas. Según ha confirmado el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Medina de Rioseco, Manolo Vián, los ciudadanos de la localidad y la comarca fueron muy solidarios superando los 800 euros de recaudación.
Tras varios años sin celebrar esta iniciativa, Cruz Roja Rioseco ha querido hacerse presente en la calle y pedir la colaboración ciudadana. Por eso se eligió un miércoles, día de mercadillo, y una jornada navideña de muchas compras previas a fin de año, que han permitido que los resultados hayan sido mejores de los previstos.
Dos actividades aún restan para finalizar el año. Cruz Roja Juventud celebra esta tarde en la sede riosecana, a partir de las 18 horas, un práctico taller de envoltorios de regalos y el sábado llevará a cabo una fiesta del voluntariado, en el que todos los voluntarios de la asamblea despedirán de una manera divertida el 2012, para dar a la bienvenida a un 2013 que, desde la ONG en Rioseco, se espera que sea muy solidario.