Cruz Roja de Medina de Rioseco comienza una campaña de sensibilización y de captación de voluntarios. Bajo el título La fuerza de Cruz Roja radica en sus voluntarios, el comité local pretende de informar a la población de la comarca de la necesidad de nuevos voluntarios, así como fidelizar a los asistentes.
Como primera acción de esta campaña se ha convocado una reunión el próximo viernes en la sede de la Asamblea Local en la que se dará a conocer a los asistentes el nuevo comité local, la presentación de la memoria del año 2011, el plan de acción elaborado para el 2012 y las líneas de trabajo que se pretenden seguir desde Cruz Roja en Medina de Rioseco.
Según informa el presidente del comité local, Manuel Vián, “la convocatoria de este encuentro es para todos los que forman parte en la actualidad, lo han hecho en un pasado o les gustaría entrar en Cruz Roja. Se trata de una primera toma de contacto y de relanzar la importancia que tiene el voluntario”. En la actualidad Rioseco cuenta con 136 voluntarios y 220 socios, un número que el nuevo comité quiere relanzar.
Desde la ONG se asegura que la fuerza de Cruz Roja radica en sus voluntarios: “son ellos quienes actúan para que las personas mayores se sientan lo menos aisladas posible, atienden a las víctimas de accidentes y participan en rescates, educan a jóvenes en valores, juegan con niños enfermos en centros hospitalarios, colaboran en la inserción social de personas inmigrantes, participan en programas de atención a mujeres víctimas de violencia doméstica… en definitiva, luchan por una sociedad más justa y solidaria”.
Cualquier interesado que no pueda asistir a esta reunión y quiera informarse sobre este o cualquier otro tema puede ponerse en contacto con la Asamblea Local en la sede los miércoles y viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, mediante el e-mail medinarioseco@cruzroja.es o en el teléfono 983 700 536.