El tiempo jugó una mala pasada el pasado viernes en la clausura del La Escuela Fábrica de Harinas del proyecto Cross Border de Teatro Aplicado. La actividad final, una divertida coreografía en la que se esperaba a un centenar de participantes, debería haberse celebrado en la Piscina Municipal, pero la climatología aconsejó celebrarlo en el Teatro Principal.
El coreógrafo y actor de Cross Borde, Ángel Perabá, dirigió el rodaje de un videoclip consistente en la interacción entre los asistentes a la Escuela Fábrica de Harinas y otros vecinos de Rioseco que quisieron sumarse al proyecto.
“Este era uno de los objetivos de la escuela y en el que se ha estado trabajando durante todas las actividades de formación, ya que el Teatro Aplicado es un vehículo para abordar las realidades que afectan a la comunidad. En los próximos días montaremos el vídeo y lo haremos público a través de nuestro canal de youtube. Fue una actividad muy divertida y en la que participaron varias decenas de riosecanos”, explican fuentes organizativas del interesante proyecto que, una vez más, ha elegido a Rioseco como epicentro del Teatro Aplicado.
La Escuela Fábrica de Harinas ha reunido a 40 profesionales de las artes escénicas y la educación para recibir una formación en técnicas de Teatro Aplicado, como el Spoken Word, usada por Martin Luther King Jr o Malcom X, y el Drama in Education, técnica de tradición británica también conocido como Role Drama o Process Drama. La formación en ambas corrientes han sido impartidas por dos de los máximos exponentes internacionales de este tipo de técnicas, el estadounidense Abraham Velázquez (A-B-E) y la húngara Veronika Szabó.