Cronistas de una época


Poco a poco los resultados nos van dando la razón. Aquel sueño de llevar hasta la red un diario digital de Medina de Rioseco va dando sus frutos, al menos en cuanto a respuesta ciudadana se refiere. Sin promoción alguna, más que la que proporciona internet (que no es poco) y el boca a boca en la propia ciudad, lavozderioseco.com está cosechando unas cifras más que notables en número de visitas.

En apenas tres semanas de vida más de 3.500 personas han visitado, al menos, una vez nuestro portal informativo; algo que, en primer lugar, nos enorgullece;  en segundo, nos anima y, en tercero, y más importante nos obliga a mantener una responsabilidad con nuestros lectores.

Pero lejos de ser, simplemente, una página de información al uso, lavozderioseco.com aspira (al menos lo intentaremos) a convertirse en un instrumento de crónica de la época que nos toca vivir; queremos y pretendemos ser cronistas de lo que sucede en Medina de Rioseco, pero también de sus gentes, de sus acontecimientos, de la sociedad actual, de la historia, del urbanismo, de los quehaceres cotidianos de los riosecanos y de sus preocupaciones.

Salvando las distancias, por supuesto, no queremos que nos tomen como pretenciosos, aspiramos a cumplir una labor similar a la que en su día llevaron a cabo personajes tan importantes para Rioseco como  D. Ventura García Escobar, D. Benito Valencia Castañeda o D. Esteban García Chico, entre otros. Gracias a sus trabajos, hoy, conocemos como fue el Rioseco de antaño.

Nosotros no somos historiadores ni lo pretendemos. Aunque es cierto que contamos con colaboradores de la talla de Ramón Pérez de Castro, Virginia Asensio o Teresa Casquete. Sólo pretendemos dejar por escrito, y aún mejor, en imágenes el día a día riosecano. Así, en un futuro lejano (o no a tan largo plazo) las sucesivas generaciones puedan estudiar o, simplemente, conocer como fue la vida en la Ciudad de los Almirantes de principios de siglo XXI.

Si además, a usted, estimado lector, le entretenemos y le informamos, la satisfacción será triple. No obstante y no nos cansamos de repetir que sin vuestra colaboración este sueño no sería más que eso. Por ello gracias de todo corazón a esos amigos de La Voz que altruistamente se han volcado en  nuestro proyecto: Miguel García Marbán, Fernando Fradejas, Julio Alberto Benavides, Teresa Castilviejo, David Fernández, Ángel Gallego, a los ya mencionados historiadores y a cuantos no siguen a diario que, tal y como refrendan las cifras, son muchos.

share on: