La diseñadora riosecana Cristina del Barrio Revuelta se ha alzado con el premio Inspira en la categoría Young, junto a un grupo de jóvenes creativos de la Escuela de Diseño ESI de Valladolid compuesto por la propia riosecana, Joaquín Mielgo Sanjuán, Andrea Sánchez Román y José Alberto Santa Robledo.
Según informa Foro Ingenio organizador de los premios: “El jurado integrado por Cristina Fontaneda (Directora del Museo Patio Herreriano), María Ángeles Díez (Responsable de Diseño y Web del Museo Patio Herreriano), Yolanda Frailes Núñez (MkPlus), Lorena Fernández (Euphorbia Comunicación), David Fernández Tomé (Iglesias Comunicación) y David Alonso (Blanco y en Botella) se enfrentó a una difícil decisión».
Además, todos sus miembros quisieron destacar la numerosa participación de los estudiantes castellanos y leoneses en este workshop simultáneo y mostraron su satisfacción por el esfuerzo, profesionalidad y creatividad que han demostrado los 30 grupos participantes.
El pasado 1 de junio se entregaron los premios en una Gala celebrada en Burgos y hasta ese día trabajaron en la campaña publicitaria para el décimo aniversario del Museo de ha sido realizar toda la campaña publicitaria para el décimo aniversario del Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano. Según confirma la propia Cristina del Barrio “muy pronto se podrá ver esta campaña en muppies de las marquesinas de la línea 1 de autobuses urbanos de Valladolid, además de diferentes productos de merchandising.
La joven riosecana Cristina del Barrio, en declaraciones a La Voz de Rioseco, explicó que es “una gran alegría haber ganado este premio y haber podido realizar junto con mis compañeros la campaña publicitaria para el Museo Patio Herreriano”. «Además este año finalizamos nuestros estudios de Diseño Gráfico y Multimedia, y no podríamos haber tenido un mejor final de estudios, es algo que nos motiva más ahora que empieza nuestro camino para buscar trabajo”, dijo.
Los mejores de entre cien jóvenes y treinta campañas publicitarias
El camino para alzarse con la victoria no ha sido fácil. Se han tenido que enfrentar a más de 100 estudiantes de publicidad y diseño de Castilla y León. Los alumnos han elaborado 30 campañas publicitarias para el Museo Patio Herreriano de Valladolid durante los workshop celebrados en las facultades y escuelas de la Comunidad. Para ello tenían tan sólo cinco horas de trabajo, en la que han tendio que actuar como auténticos profesionales para dar solución a una problemática contratada por un cliente. En Valladolid, por ejemplo, se formaron 13 grupos de trabajo, cinco de ellos en la Universidad Europea Miguel de Cervantes y otros ocho en la Escuela de Diseño de Valladolid. Al final, la riosecana Cristina del Barrio y sus compañeros se llevaron el gato al agua y se alzaron con el premio.