La Federación Taurina de Valladolid y la Peña Cultural Taurina Jorge Manrique, de Medina de Rioseco, junto con la colaboración del Ilustre Ayuntamiento riosecano, la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y varios ganaderos de la región, ponen en marcha el IV Certamen de Tentaderos Ciudad de los Almirantes que tendrá carácter nacional.
El Certamen dará comienzo el sábado, día 24 de marzo, en la Plaza de Toros de Medina de Rioseco, y constará de 14 tentaderos que se llevarán a cabo los sábados, en cada una de las fincas de las ganaderías participantes, quedando fijada la final para el día 26 de mayo que, este año, no será en Rioseco.
Las bases para participar en este Certamen son las siguientes:
1ª.- Podrán acceder a su participación y concurso todos los jóvenes del territorio nacional aspirantes a toreros, cuyo límite de edad no supere los veintiún años.
2ª.- Cada uno de los concursantes al inscribirse deberá aportar o remitir su currículo con la documentación de su afiliación a la escuela taurina correspondiente, fotocopia del carnet de aspirante, fotocopia de su D.N.I. y fotocopia de la tarjeta de la S.S. a la siguiente dirección: Federación Taurina de Valladolid; C/ Hernando de Acuña, 35; Hotel Tryp Sofía; 47009 Valladolid.
3ª.- Los derechos de inscripción para poder concursar en este certamen ascienden a La cantidad de 60 €.
4ª.- Los aspirantes que sean menores de edad deberán acreditar una autorización expresa del padre, tutor o su representante.
5ª.- No se admitirá a ningún participante que haya toreado novilladas picadas.
6ª.- Con los 50 primeros participantes inscritos se cierra el ciclo de inscripciones con pleno derecho a concursar, quedando los siguientes 15 en la reserva.
7ª.- La puntuación será competencia de un Jurado nombrado por la Federación Taurina de Valladolid y la Peña Cultural Taurina Jorge Manrique, y su veredicto será inapelable.
8ª.- A los seis primeros clasificados se les premiará con un tentadero final de seis becerras, el día 26 de mayo en la prestigiosa ganadería de D. Antonio Bañuelos, en la finca La Cabañuela,en la localidad de Hontomín, provincia de Burgos y al triunfador del certamen, como es tradicional, se le concederá un capote y una muleta.