Los siete alumnos que han formado parte la Escuela Taller que ha trabajado en la Plaza de Toros han llegado al final de su formación después de nueve meses de trabajo, en el que han llevado a cabo la sustitución de dos paños en la techumbre decagonal del Coso del Carmen. Asimismo, tal y como se recoge en la memoria, se ha llevado a cabo la pavimentación de los exteriores del coso.
Hace unas fechas los siete alumnos (comenzaron ocho, pero uno abandonó por enfermedad) recibieron sus diplomas en un acto realizado en el Ayuntamiento de Rioseco. Según se recoge en la memoria de actividad, aunque solo estaba previsto la sustitución del tejado de la zona de presidencia, también se llevó a cabo otra parte de la grada debido al mal estado de conservación.
Las clases que han recibido los participantes en el programa de empleo han sido teóricas y prácticas. El director de la Escuela hace un balance más que satisfactorio y dice que han cumplido “con buenos resultados los objetivos de formación y trabajo planteados”. “Se han rehabilitado dos lados de la plaza de toros, el doble de la obra que se tenía que ejecutar, con buen resultado en cuanto a calidad de los trabajos”, concluyen en su memoria los profesores Silvia Villagrán Vírseda y José María Bernando Fernández.